lunes, 8 de abril de 2013

PUEBLA CONQUISTA SEIS MEDALLAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE RUTA


La selección poblana de Ciclismo regresó del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta con una cosecha de seis medallas, tres de oro y tres de bronce, con las destacadas participaciones de Ana Teresa Casas, Julyn Águila, Alexa Pérez y Jessica Bonilla, quienes refrendaron su nivel tanto en las pruebas de Contra reloj como de Ruta, efectuadas en el estado de Colima.

Durante la prueba de Contra reloj, cayeron las primeras tres preseas para el equipo de Puebla. Ana Teresa Casas abrió la cuenta con la medalla de bronce en los 22.5 kilómetros de la categoría Elite femenil, al cronometrar 35:35.549 minutos. El oro fue para Ana María Hernández de Campeche con 34:46.624, mientras que la plata para Claudia Verónica Leal de Nuevo León con 34:34.985 min.

Jessica Bonilla conquistó el primer oro y la segunda medalla para la delegación poblana en Contra reloj 13.5 kilómetros, categoría Juvenil C femenil, con un tiempo de 21:30.467 minutos. Linda Mendoza del Distrito Federal logró la segunda plaza al registrar 21:36.185, seguida por Frida Mendoza de Jalisco quien obtuvo la tercera posición con 22:18.467 min.

En los 9 kilómetros de la Contra reloj en la categoría Juvenil B femenil, Julyn Águila se adjudicó el primer puesto con un registro de 14:40.890 minutos. En segundo lugar culminó Tama Cárdenas de Veracruz, con 15:13.032 y en tercero concluyó Lorely Cabrera de Zacatecas, con 15:23.464 min.

Para el segundo día de actividades, Julyn Águila se colgó su segunda medalla y cuarta para Puebla en el certamen, en los 45 kilómetros de la Ruta en la categoría Juvenil B femenil, con un tiempo de 1.28:26 horas. María Antonieta Gaxiola de Sinaloa y Tamara Cárdenas de Veracruz, lograron el oro y la plata, respectivamente.

Alexa Pérez cerró de manera impresionante los 67.5 kilómetros de la Ruta y con ello se llevó los honores coronados con el oro y un tiempo de 2.05:27 horas. Yareli Salazar de Sinaloa y Brenda Villarreal de Nuevo León, arribaron segundo y tercero.

Finalmente, en los 90 kilómetros de la categoría Elite femenil, Ana Teresa Casas subió al pódium en el tercer peldaño tras un registro de 2.26:57 horas. Las representantes del Estado de México, Carolina Rodríguez y Érika Varela, finalizaron en el primer y segundo lugar, en el cierre del Nacional Juvenil de Ruta.

Ahora, Puebla afinará detalles en su preparación y alistará maletas para partir a la ciudad de Aguascalientes, con el objetivo de intervenir en la Olimpiada Nacional 2013, programada del 24 de mayo al 2 de junio próximos.