lunes, 8 de abril de 2013

LOBOS BUAP VA POR UN CIERRE REDONDO: IGNACIO RODRÍGUEZ


Luego de la inoportuna caída en Pumas Morelos, Lobos BUAP va por un buen cierre de campaña para amarrar la calificación y retomar un nivel competitivo, señaló el técnico del equipo Ignacio Rodríguez Bahena.
Y es que tras la actuación del fin de semana, el técnico del cuadro universitario indicó que la meta de Lobos BUAP es tener dos partidos redondos y entrar en una buena inercia; si los resultados alcanzan para algo más del tercer sitio que ocupa actualmente, será bienvenido.
“Intento que la consciencia de los jugadores sea partido a partido; en estos momento lo que necesitamos es hacer dos partidos redondos para que el equipo termine ganando y con una buena inercia.
“Si los dos triunfos nos alcanzan para ubicarnos en tercero, en segundo o logramos posicionarnos en el sitio de privilegio del liderato, será consecuencia de lo que haga el equipo”, dijo el estratega de Lobos BUAP, quien en entrevista con medios de comunicación y a pregunta expresa, descartó que La Jauría haya caído en una mala racha luego de que contra Irapuato la actuación dejó dudas y ahora contra Pumas Morelos el resultado fue adverso.
 “No lo veo como un bache; bache sería que el equipo dejara de producir, no tuviera jugadas individuales, el problema es que no hemos concretado. El equipo ha propuesto, nos ha faltado contundencia que  pasa por lo individual, pero también por lo grupal; ha faltado, en varios momentos, jugar por lo colectivo.
“Me parece que en el partido contra Irapuato (Lobos BUAP) se sintió tan superior después de haber anotado antes del minuto 15 y en este partido (contra Pumas Morelos), antes del minuto 12 o 14, mantuvo un buen volumen de juego a la ofensiva, tuvieron opciones y nuevamente, por momentos, sintió que Pumas no ofrecía resistencia, pero se confió y dejó de hacer esos movimientos de jugar colectivo, con amplitud y profundidad…al olvidar y hacer eso, dejamos crecer a Pumas”.
También Ignacio Rodríguez Mostró preocupación por la lesión de David Jiménez que ya había logrado una conexión interesante con Dudú, considerando una baja sensible en lo que resta del campeonato;  ahora Oscar Talancón ocupará ese lugar con la idea es sumar minutos de menor, lo mismo que el juvenil Edwin León,  jugador de la segunda división que haría su debut el duelo del próximo viernes contra Mérida.
“Veremos hasta donde nos alcanza con él (Edwin León),  y tenemos estos dos partidos para cumplir con esa parte del reglamento”.
Por otro lado el médico del equipo, José Manuel Neblina Exzacarías confirmó que tras la operación a la que fue sometido por la fractura de tibia y peroné que sufrió en el partido frente a Pumas Morelos, David Jiménez tardará de dos a tres meses para su recuperación..
“Es una lesión que tarda de dos a tres meses; ahí dependerá mucho porque como es una zona donde está una vena que se llama nutricia, que irriga todo el hueso, seguramente tuvo una lesión que esperemos no tenga ninguna complicación”.
“Si ésta no fue tan grave, tendrá un pronóstico más corto”, mencionó el galeno, quien también adelantó que José Cruz Gutiérrez la próxima semana estaría más integrado al plantel, después de la operación a la que fue sometido y esperando poder contar con él en la liguilla a la que el equipo espera llegar.