sábado, 20 de abril de 2013

CON FEROZ OFENSIVA, VAQUEROS LAGUNA SE DESQUITA DE LOS PERICOS DE PUEBLA; ESTE DOMINGO SE DEFINE LA SERIE




Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 20 de abril.- Hernando Arredondo pegó par de cuadrangulares y Juan Miranda agregó uno más en la ofensiva de 15 imparables, para encaminar a Vaqueros Laguna a la victoria de 11-5 sobre los Pericos de Puebla, y empatar la serie ante cerca de 5 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.
Complicado fue el inicio para el abridor naranja, el jovencito Martín Campas a quien Orlando Sánchez le dio la pelota para lanzar tres entradas. Campas inició su labor al recibir triple de Fernando Alejos, quien timbró con imparable de José Castillo. Pero la ofensiva naranja apoyó al joven hermosillense, al fabricarle dos carreras en el cierre de esa primera entrada, sobre Guadalupe Pérez, quien dio base por bolas con casa llena a Francisco “Chipper” Méndez. Laguna hizo otra en la segunda, ahora producida con imparable de Oswaldo Morejón.
El juego se empató en la apertura del tercer rollo, gracias a cuadrangular por el izquierdo de Eliezer Ortiz, quien se llevó por delante a Humberto Castro. Poco duró el gusto a los visitantes, ya que Hernando Arredondo empalmó largo jonrón por el izquierdo su primero en la temporada. Los ceros aparecieron en la pizarra hasta la sexta entrada, cuando Pericos empató el juego ante el relevo de Miguel Aguilar; con uno fuera, Óscar Salazar pegó imparable por tercera base, siguió César Tapia con doblete al central, y Humberto Castro dio fly de sacrificio al jardín derecho para empatar a cuatro.
Los laguneros atacaron con seis carreras en el sexto inning, donde batearon diez. Juan Miranda produjo dos con panorámico cuadrangular por todo el derecho, otro jonrón del cubano que rebasó toda la barda grande de anuncios. Ante el relevo de Adolfo Delfín, Hernando Arredondo sacudió su segundo bambinazo del juego, un obús por todo el bosque izquierdo. Gilberto Galaviz trajo dos con imparable al central, y el encendido José Antonio Salazar envió al plato a Galaviz con sencillo.
Puebla se acercó con una carrera en la octava entrada, cuando Luis Mauricio Suárez anotó con tubey de Óscar Salazar. Pero Laguna recuperó esa anotación en el cierre, al recibir  Santiago González su primera base por bolas de la temporada, y anotar con doblete de José Antonio Salazar. Osiris Matos trabajó la novena entrada en cinco bateadores para colgar el cero.
Ganó el zurdo Miguel Aguilar en relevo de tres entradas, tres hits, una carrera limpia, sin pasaportes y dos ponches. Perdió Azael Álvarez, también en labor de relevo; trabajó tres  innings, admitió cuatro imparables, uno fue cuadrangular, permitió dos carreras limpias, dio tres boletos y no ponchó. Esta tarde culmina la serie en el Estadio de la Revolución, a las 18:00 horas, con duelo monticular entre César Valdez por Laguna y Andrés Meza por Puebla.
TIRILLA
                               1   2   3   4   5   6   7   8   9    C   H   E
PUE                       1   0   2   0   0   1   0   1   0    5    10   1
LAG                       2   1   1   0   0   6   0   1   X   11   15   1
PG: M. Aguilar (2/2 G/P; 2.89 ERA)    PP: A. Álvarez (0/1 G/P; 10.24 ERA)  
HR: PUE: E. Ortiz (4). LAG: H. Arredondo 2 (3). J. Miranda (8).