sábado, 20 de abril de 2013

DOS POBLANOS AL CLASIFICATORIO NACIONAL RUMBO A LOS JUEGOS SORDOLÍMPICOS DE BULGARIA





Los atletas Gabriela Castro Espinoza y Sergio Iván Ramírez Palomares, obtuvieron su pase para representar a Puebla en el Selectivo Nacional para los XXII Juegos Sordolímpicos de Verano 2013, los cuales tendrán lugar en Sofía, Bulgaria, del 26 de julio al 4 de agosto, luego de conquistar sendos primeros lugares en pruebas de pista y campo dentro del Campeonato Estatal Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos.

Gabriela intervendrá en las pruebas de 100 y 200 metros planos y Salto de longitud dentro del Nacional de la especialidad, a efectuarse en la ciudad de México el próximo fin de semana. Mientras que Sergio hará lo propio en los 100, 200 y 400 metros planos.

En el marco del Campeonato Estatal Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos, efectuado en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y que llegó a su fin este sábado con la segunda jornada del Atletismo, Gabriela conquistó la medalla de oro en los 100 metros planos con un tiempo de 13.82 segundos. En tanto, en los 400 metros se adjudicó la posición de honor al cronometrar 1:09.48 minutos.

Por su parte, Sergio Iván se proclamó campeón de los 100, 200 y 400 metros planos en la pista de tartán de la Unidad Deportiva, con registros de 11.89 y 25.65 segundos, además de 1:03.07 minutos, respectivamente.

Cabe señalar que en el transcurso de la siguiente semana, la Asociación Poblana de Deportes para Sordos, presidida por Claudia Bermúdez Moreno, dará a conocer la lista completa con los resultados oficiales del Campeonato Estatal Deportivo para Sordos.

Futbol listo para Paralimpiada Nacional 2013

El Campeonato Estatal Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos fue también clasificatorio para la Paralimpiada Nacional 2013 en la disciplina de Futbol asociado, por lo que la entidad tiene ya a los seleccionados que asistirán en junio próximo a la justa juvenil, la cual no tiene aún sede definida.

La representación poblana está integrada por Adolfo Esaú Alvarado Sánchez, Brian Arellano Alcázar, David Guillermo Juárez Alcázar, Gustavo Adolfo Alcázar Ochoa, Jafet Arfaxad Varela de Jesús, José Ángel Flores Rojas, José Guillermo Jiménez Pacheco, José Israel Arellano Solís, Luis Antonio Guzmán López, Luis Fernando Martínez Gamboa, Luis Gerardo Mirón Cruz, Omar Tlaque González, Rolando Padua Zamora y Sergio Iván Ramírez Palomares.

El cuadro poblano es dirigido por José Manuel Rodríguez Flores, auxiliado por Juan Roberto Ovando Reyes, quienes se encargarán de llevar al pódium a Puebla dentro de la Paralimpiada Nacional en Futbol, deporte de invitación.