sábado, 20 de abril de 2013

LOBOS BUAP POR UN CIERRE TRIUNFAL EN LA CASA DE NEZA


Lobos BUAP buscará cerrar el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX con el mejor resultado posible y así declararse listo para afrontar la liguilla, cuando este domingo al mediodía enfrente a Neza, equipo que saldrá con todo en busca del último boleto disponible para fiesta de esta categoría.
La cancha de la Universidad Tecnológica de Neza, será el último obstáculo a superar dentro del calendario regular que Lobos BUAP para luego estar en condiciones de jugar la liguilla, teniendo enfrente a los llamados Toros que después de su reacción en el último tramo del campeonato, tienen la posibilidad de colarse.
Eso convierte la visita de Lobos BUAP, en todo un reto ya que seguramente encontrará a un equipo de Neza que saldrá con todo y por todo para conseguir no solo la calificación como séptimo lugar, sino hasta de mejorar su posición.
A esos factores a los que Lobos BUAP encontrará, hay que agregarle la afición y un horario extremo, además de la serie de ajustes en sus líneas que se hicieron para suplir bajas  considerables como es el caso de Hebert Alférez quien se recupera  de la lesión que lo marginará en las próximas dos semanas.
Pero es justamente en este tipo de situaciones en la que el representativo de la BUAP deberá de sacar toda la experiencia y capacidad para salir conseguir un buen resultado de un estadio donde el año anterior ya alcanzó su boleto a la semifinal.
Cabe hacer mención que del resultado que logre Lobos BUAP en la cancha de la Universidad Tecnológica de Neza, se conocerá el orden final de la tabla general y por consecuencia al rival para la ronda de cuartos de final donde el equipo universitario le tocará cerrar como local.
Para preservar, por lo menos, el tercer lugar que en estos momentos ocupa, Lobos BUAP debe evitar la derrota a como dé lugar frente a los Astados que incluso, en caso de darse la combinación de resultados, serían sus enemigo en la primera ronda.
Lobos BUAP llegará al partido ocupando el tercer escaño con marca de ocho victorias, un empate, cuatro derrotas, 16 goles a favor, nueve en contra y 25 unidades. Neza, que se destapó a la ofensiva y en los dos últimos partidos ha sumado 10 goles a favor por solo dos en contra, tiene la marca de cinco victorias, dos empates, seis derrotas, 18 goles a favor, 14 en contra y 17 puntos.
En el más reciente partido entre estos dos equipos celebrado el 2 de noviembre de 2012 en el estadio Universitario concluyó 3 goles por 1 a favor de los mexiquenses, que con ese resultado pusieron en predicamento la calificación de Lobos BUAP. Ahora la situación es totalmente distinta con el cuadro de la BUAP con la calificación asegurada y los bureles con la misión de jugarse el todo por el todo en los últimos 90 minutos de tiempo regular.

ANTECEDENTES
Torneo                 Jornada                               Resultado                                          Estadio
Apertura 2011   8                             Neza 2- Lobos BUAP 2                  UTN
Clausura 2012   8                             Lobos BUAP 0- Neza 1                  Universitario BUAP
Clausura 2012   4tos (i)                 Lobos BUAP 1- Neza 0                  Universitario BUAP
Clausura 2012   4tos (v)                                Neza 0- Lobos BUAP 0                  UTN
Apertura 2012   15                           Lobos BUAP 1- Neza 3                  Universitario BUAP
FICHA
Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Partido: Neza- Lobos BUAP
Jornada 15
Fecha y hora: Domingo 21 de abril         12:00
Árbitro central: Quetzalli Alvarado Godínez
Asistente uno: Telly Salvador Saldívar Guzmán
Asistente dos: Francisco Barraza Lobón
Cuarto árbitro: Arturo Cruz Hurtado
Transmisión TV: TVC Deportes (Vivo)