sábado, 13 de abril de 2013

CONVIVEN CON ÁNGELES. NOTABLE LABOR SOCIAL DE LOS JAGUARES DE CHIAPAS EN PUEBLA









Cálido y fraternal fue el recibimiento que alrededor de 80 niños y jóvenes dieron este sábado a los jugadores Omar Flores y Eduardo Chávez, embajadores en Puebla de la campaña de responsabilidad social de Jaguares de Chiapas, Dejando Huella.

Aplausos y rostros sonrientes fue lo que los emisarios felinos encontraron a su llegada a la Casa de Ángeles del DIF Puebla, donde niños y jóvenes en situación de maltrato o abandono, algunos de ellos con diferentes discapacidades, esperan para ser adoptados, formar una familia e iniciar una nueva vida.

En compañía de Carlos Alberto Julián y Ruíz, director de la Casa de Ángeles, María Elena Merino, coordinadora de voluntariados del Sistema Estatal DIF y Alfonso Zerón Soler, titular de la Casa de Ángeles, los jugadores convivieron con los niños y jóvenes, que atentos escucharon el mensaje de cada uno de los jugadores.

En su oportunidad, el zaguero Omar Flores, manifestó a los niños su alegría al poder conocerlos y tener la dicha de estar a su lado.

“Ver a tanto niño valiente, con muchas ganas, estar dispuestos a seguir con esta alegría es una aliciente para nosotros y también invitarlos a que todas sus actividades las hagan con muchas ganas y que hagan caso a sus mayores”, expresó el experimentado defensor.

Entre tanto, el jugador Eduardo Chávez dijo a los presentes: “Al igual que mi compañero Omar yo también estoy muy contento de acompañarlos, felicitarlos por ver la cara de alegría que tienen, la verdad que es algo muy emotivo para nosotros, no es algo que todos los días podemos vivir estar aquí con ustedes”.

Además de dar palabras a los chicos, los jugadores felinos les invitaron a hacer deporte y para ello dieron muestra de sus habilidades con el balón, con la intervención del zaguero Eduardo Chávez, quien dominó la pelota un sinnúmero de veces, para asombro de los niños y jóvenes que aplaudieron sonrientes ante la exhibición.

Los jugadores también compartieron con los niños el frutalmente delicioso sabor de Boing! y para cerrar con broche de oro esta emotiva visita, posaron para fotografías, firmaron autógrafos y jugaron al futbol en el patio principal de la Casa de Ángeles.

Al concluir la visita de los jugadores felinos, Alfonso Zerón Soler, titular de la Casa de Ángeles, manifestó su agradecimiento al club Jaguares de Chiapas por esta convivencia y donativo.

“Esto es muy motivante para ellos, obviamente todo apoyo es bienvenido pero no sólo se trata de los jugos, sino la oportunidad de conocer a un jugador profesional, que les platiquen de lo importante de hacer ejercicio, comer bien, seguir las reglas, de que todos pueden alcanzar sus sueños y obviamente esto los motiva mucho a seguir adelante”, expresó Zarón Soler.

De esta manera se desarrolló la cuarta entrega que el programa de responsabilidad social de Jaguares, Dejando Huella, realiza fuera de territorio chiapaneco; previamente el club chiapaneco ha organizado donativos  y convivencias con grupos vulnerables en Querétaro, Estado de México y San Luis Potosí.


PARA ZÁRATE SERÁ UN DUELO ESPECIAL

Motivado por enfrentar al Puebla se manifestó el mediocampista felino, Jorge Zárate, quien debutara en el máximo circuito del futbol mexicano con la camiseta de La Franja.

El habilidoso jugador reconoció que el encuentro será especial para él y con la confianza de poder sacar el triunfo de visitante.

“No te puedo negar que se siente algo diferente, siempre voy a estar agradecido con el equipo que me abrió las puertas para poder cumplir mi sueño de debutar en primera división pero ahora visto la casaca de Jaguares, soy profesional y defiendo estos colores”, manifestó.

El playera “26” de los felinos reconoció que los tres puntos en juego son muy importantes para ambas institución, si bien pudiera pensarse que Puebla tiene un poco más de apremio por sumar para no complicar esta campaña su situación en la porcentual.

“Si bien ahorita los que están urgidos de puntos es el mismo Puebla pero nosotros tenemos que aprovechar ese colchón anímico para poder seguir sumando de a tres”, apuntó.

El zurdo reconoció que el equipo llega con buen ánimo a este compromiso, no sólo por la reciente conquista ante Chivas, sino porque este es el ambiente que el grupo ha sabido mantener.

“El buen ambiente es una característica siempre, por más que vaya mal en resultados el ambiente es el mismo y eso es lo que le da fortaleza para sacar resultados positivos”, explicó.

Finalmente y en torno a los resultados adversos que se han dado en esta temporada para el equipo de la selva, opinó que es parte del desarrollo mismo del club, que en esta temporada apostó por jóvenes que como él, buscan consolidarse en el máximo circuito.

“Son procesos que se tienen que cumplir, en los últimos cuatro años ha tenido cinco Liguillas, Libertadores, nos tenía acostumbrados a grandes torneos pero son procesos”.

“Creo que la directiva está confiando mucho en la gente joven, está promoviendo mucho eso y es algo importante para todos los que nos queremos quedar”, puntualizó.


LISTOS PARA MEDIRSE A “LA FRANJA”

Con práctica ligera, en la cancha del Estadio “Don Alberto González” del Deportivo La Noria de Puebla, Jaguares de Chiapas cerró su preparación de cara al encuentro de la Jornada 14 de la Liga MX, en la que visitará al conjunto de La Franja.

Tras arribar ayer por la tarde a tierras poblanos, los jugadores felinos descansaron, cargaron energías y este sábado por la mañana, entrenaron por espacio de hora y media en las instalaciones del citado club deportivo, ubicado en las cercanías del hotel de concentración.

Para la práctica de hoy, el cuerpo técnico dispuso trabajo ligero, consistente en elongación muscular, ejercicios de coordinación con el balón y partidos de tenis-balón, a fin de no desgastar a sus jugadores previo al encuentro que se jugará este domingo al mediodía en el Estadio “Cuauhtémoc”.

Los únicos elementos que trabajaron diferenciado del grupo fueron Édgar Andrade y Luis Loroña, quienes aprovecharon la mañana para aliviar algunas molestias musculares mediante un trabajo específico con el kinesiólogo del primer equipo, Mariano Morand.

Tras la práctica, el equipo regresó al hotel de concentración para descansar las horas previas al encuentro, en el cual buscará su primer triunfo de visitante en el Clausura 2013, así como su tercera conquista de la temporada; para Puebla también serán cruciales los tres puntos para seguir en la pelea por un puesto en la Liguilla y el porcentaje.

Finalmente, es oportuno recordar que, en su última visita al Estadio “Cuauhtémoc”, Jaguares se impuso 2 goles a 1 a La Franja, con anotaciones de Franco Arizala y el ex felino Jackson Martínez.