sábado, 13 de abril de 2013

INPODE ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO PARA EL DESARROLLO DEL KENDO




El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, realizó la entrega de material deportivo donado por la Fundación Alfredo Harp Helú para el desarrollo del Kendo, en el marco de la inauguración del Campeonato Nacional Universitario de la especialidad.

Youshimatz Sotomayor le dio la bienvenida a los entusiastas competidores, entrenadores, delegados y padres de familia, al evento con sede en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

"Me da mucho gusto estar en este evento. Esperamos que tengan una excelente competencia y cumplan el objetivo de conseguir la victoria", refirió.

Agregó que el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte ha mantenido una excelente relación con la Máxima Casa de Estudios de la entidad en busca del desarrollo del deporte.

Y con la finalidad de contribuir al óptimo entrenamiento de la disciplina del Kendo, el titular del deporte en la entidad entregó material, el cual fue donado por la Fundación Alfredo Harp Helú.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Kendo, Jesús Maya Martínez resaltó el respaldo de la BUAP a este arte marcial, el cual buscarán sea integrado como deporte de exhibición en la próxima Universiada Nacional, la cual será durante el 2013 precisamente en la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

En el Campeonato Nacional Universitario de Kendo, participan los representantes de la Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad La Salle Estado de México, Universidad Anáhuac Estado de México, Universidad Tercer Milenio, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad ICEL e Instituto Salvador Allende

Además del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma), Instituto Tecnológico de Puebla, Instituto Universitario de Puebla (IUP), Instituto de Estudios Universitarios, Universidad Alva Edison y la BUAP.

A la ceremonia de inauguración asistieron Sergio Díaz Carranza, presidente de la región VII del Consejo Nacional para el Deporte de la Educación (Condde); Joaquín de la Barreda, director de Combates de la BUAP; Raymundo Hernández Tirado y Jorge de León Vázquez, rector y presidente de la Universidad Alva Edison, respectivamente, y Miguel Ángel García Martínez, presidente de la Asociación Poblana de Kendo.