domingo, 28 de abril de 2013

CUARTA MEDALLA CONSECUTIVA PARA UPAEP EN UNIVERSIADA NACIONAL


Las Águilas UPAEP de básquetbol varonil consiguieron por cuarto año consecutivo medalla dentro de la Universiada Nacional, en esta ocasión al derrotar, en el partido por el tercer puesto, al CEU Monterrey por marcador de 94-62.
El partido tuvo un inicio muy parejo con las Águilas adelantándose mediante Moyetón, Calatayud y Nachón, mientras que los Gallos respondían a cada ataque y se mantenían abajo por diferencia mínima de entre uno y tres puntos. Hacia el final del cuarto Marco Antonio Luna, Iván Gracia y una jugada en solitario de Andrés Moyetón aventajaron a las Águilas 20-11.
El CEU buscó recortar ventaja mediante Jorge Leal y Daniel López pero las Águilas fueron inteligentes y conservaron su supremacía mediante los embates de Iván Gracia, Ricardo Calatayud e incluso una penetrada con foul y cuenta de Rafael Nachón. Los hermanos Absalon (Rodolfo y Omar) se mostraron tanto en ataque y principalmente en defensa bajo el aro `para que la UPAEP se adelantase hasta por 15 puntos y se fueran al descanso 43-28.
Para la reanudación de las hostilidades Moyetón, Calatayud y Gracia mantuvieron ocupada a la defensa del CEU que tuvo que recurrir a algunas faltas en la búsqueda por no alejarse en el marcador, el cual llega a señalar 19 de diferencia. Los Gallos no encontraron como dañar a la quinteta emplumada y en la búsqueda de tirar por tres puntos, los rebotes fueron ganados en su mayoría por Omar y Rodolfo Absalon generando que la UPAEP cerrase el capítulo 68-38.
En el último cuarto las Águilas jugaron con la desesperación del rival y aprovecharon todas las fallas defensivas para conservar la diferencia de treinta puntos con jugadas de Omar Ríos, Luis Gómez y Marco Luna. Ríos continuó siendo el acceso para dañar a los gallos y con el aporte de 20 puntos en el mismo periodo concluyó el juego 94-62.
Precisamente Omar Ríos fue el mejor anotador del juego con sus dos decenas de puntos, mientras Daniel Girón anotó 14 para la causa regiomontana.