domingo, 28 de abril de 2013

PUEBLA ESTÁ PRÁCTICAMENTE SALVADO AL EMPATAR A UN GOL CON ATLAS







Por Ricardo Hernández Esparza
FOTOS @PIXSPORT (RAÚL RODRÍGUEZ)

Los Camoteros del Puebla rescataron el empate ante Atlas a un gol que prácticamente los salva del descenso en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Clausura 2013 de la primera división disputado en el Estadio Cuauhtémoc que lució lleno ante la promoción de la directiva de acceso gratuito.
Vuoso abrió el marcador para los rojinegros al minuto 80’ pero al 84’ Jonathan Lacerda logró el tanto de la igualada y de la salvación.

EL JUEGO
Los Camoteros del Puebla fabricaron su primera acción de peligro al minuto 4 a través de un disparo potente de Félix Borja que atajó Miguel Pinto.
Al 6’, pelotazo con destino a Borja fue rechazado con muchos problemas por Miguel Pinto que alcanzó a llegar al balón una fracción de segundo antes que el delantero.
Más tarde, al 14’, servicio al área de Medina fue controlado otra vez con muchos problemas por Pinto ante la presión de Beasley.
Nueva llegada de la franja al 23’ en un desborde de Beasley por la banda izquierda enviando servicio diagonal al área donde un defensa se anticipa a un delantero poblano que buscaba vencer la cabaña defendida por Pinto.
Atlas se lanzó al frente en un pelotazo a Vuoso al 34’ quien encaró a Hernández y le bombeó la pelota que se fue por un costado de la portería, acción invalidada por un supuesto fuera de lugar que jamás existió. La franja respondió al 36’ en un centro de Medina que no alcanzó a rematar Borja.
Y con el empate sin tantos se fueron al descanso.
Al regresar, al minuto 51’, Rivera se hizo de la pelota por el sector izquierdo centrando al cabezazo en corto de Vuoso hacia el recién ingresado Bocanegra que sólo ante el portero, la bombeó con mucha fuerza dejando ir la gran oportunidad de poner al frente a los visitantes.
Al 62’, servicio por el sector izquierdo de Beasley a Noriega que intentó cruzar sobre la salida del portero pero no pudo superarlo y al 70’ Matías Alustiza probó suerte con un tiro lejano que se fue muy por arriba de la portería rojinegra.
A 11 minutos del final, tiro de esquina por el sector izquierdo cobrado por Alustiza fue rematado por Romo justo a las manos de Pinto.

Y como respuesta, Atlas, justo al minuto 80’, Carlos Gutiérrez centró desde el sector izquierdo llegando la pelota a Matías Vuoso que superó en el salto a Jaime Durán para rematar de manera contundente logrando el gol que le dio la ventaja a los rojinegros.
Pero esta vez la franja reaccionó de inmediato pues al 84’ Beasley filtró la pelota a Romo que sobre la salida de Pinto barrió y rechazó el cancerbero, dejando el balón a merced de Jonathan Lacerda que sólo empujó la pelota para lograr el gol del empate y de la salvación.

ALINEACIONES
PUEBLA: Víctor Hugo Hernández, Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Segundo Castillo, Michael Orozco, Diego De Buen, Luis Noriega (Pablo González 89’), Damarcus Beasley, Félix Borja (Isaac Romo 77’), Alberto Medina (Matías Alustiza 64’). DT. Manuel Lapuente.
ATLAS
Miguel Ángel Pinto, Facundo Erpen, José Luis Chávez (Luis Alonso Sandoval 82’), Sergio Amaury Ponce, Luis Robles (Lucas Ayala 59’), Rodrigo Millar (Ricardo Bocanegra 45’), Leandro Cufré, Carlos Gutiérrez, Isaac Brizuela, Edson Rivera, Vicente Vuoso. DT Tomás Boy.

CUERPO ARBITRAL
El silbante del encuentro fue José Alfredo Peñaloza Soto, apoyado en las líneas por Héctor Manuel Delgadillo como asistente número uno y Jesús Sevilla Palafox como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA: No hubo.
ATLAS: No hubo.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
ATLAS.- No hubo.