domingo, 28 de abril de 2013

TOMÁS LUNA Y GRACE WAMBUI, GANADORES DE LA SEXTA EDICIÓN DE CORRE VOLKSWAGEN



Tomás Luna, de México y Grace Wambui, de Kenia, resultaron los ganadores absolutos  de la prueba estelar de la Sexta Edición de Corre Volkswagen 10 y 5 K, que tuvo lugar este domingo con una entusiasta participación de más de 2 mil 500 Blue Runners  que tomaron parte de una de las pruebas más exitosas en Puebla.
Con un tiempo de 29 minutos y 43 segundos, Tomás Luna se llevó el primer sitio de la rama varonil después de cubrir el trazo de 10 kilómetros marcados en las calles internas de la planta Volkswagen de México y en su periferia, lo que constituyó un gran reto para todos los participantes.
Detrás de Tomás Luna, originario de Veracruz, concluyó en el segundo puesto Pedro Espinoza Pérez con tiempo de 30 minutos y 24 segundos, con apenas una pequeña diferencia sobre el keniata Elisha Korir que finalizó en el tercer puesto.
Mientras tanto, la rama femenil de los 10 kilómetros fue dominada por la representante de Kenia, Grace Wambui quien paró el crono en tiempo de 34 minutos y 30 segundos, dejando en el segundo lugar a la ganadora del Maratón de la ciudad de México, Karina Pérez Delgado con tiempo de 35 flat y en tercer lugar Angélica Sánchez Ibarra.
En la prueba de los 5 kilómetros el podio fue prácticamente poblano con la presencia de Julio César Pérez Morales quien marcó un tiempo de 16 minutos y 36 segundos; después Miguel Ibarra López con tiempo de 17:30 y en el tercer puesto, Edilberto Méndez con 17:34.
En la rama femenil de los 5 kilómetros se impuso Claudia Juárez León con tiempo de 19:59 minutos; en el segundo puesto terminó Faviola Saraí Pérez con 20:24 y en tercer puesto, Estela Estrada con 20:52 minutos.
La premiación en la Sexta Edición Corre Volkswagen fue encabeza por Dieter Noehausser, Vicepresidente de Recursos Humanos  de Volkswagen de México , junto al Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Facundo Rosas, quien también fue partícipe de la prueba de los 10 kilómetros.

RESULTADOS
10 K
Rama varonil
Tomás Luna                       29:43 minutos
Pedro Espinoza Pérez   30:24 minutos
Elisha Korir                         30:27 minutos

Rama femenil
Grace Wambui                 34:30 minutos
Karina Pérez Delgado    35:00 minutos
Angélica Sánchez Ibarra               36:41 minutos
5 k
Rama varonil
Julio César Pérez             16:36 minutos
Miguel Ibarra López       17:30 minutos
Edilberto Méndez           17:34 minutos

Rama femenil
Claudia Juárez León       19:59 minutos
Faviola Saraí Pérez          20:24 minutos
Estela Estrada                   20:52 minutos


* La participación de autoridades locales y federales fue más allá de la coordinación logística con organizadores.

Los organizadores del evento contaron con la participación y coordinación de autoridades estatales, federales y municipales para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

El evento deportivo fue el escenario idóneo que reunió a ciudadanos, empresarios y autoridades, en un triángulo virtuoso para la  convivencia social y cultura de la legalidad. 

Elementos de la Policía Estatal Vial custodiaron en su totalidad la ruta trazada tanto para los 5 como para los 10 Kilómetros ,  por lo que la seguridad tanto de corredores como asistentes estuvo en todo momento garantizada.

Los atletas participantes. desde  niños y niñas hasta hombres y mujeres discapacitados pudieron demostrar en un ambiente familiar, lo que la determinación y disciplina pueden lograr con la mente y cuerpo humano. La atención y calidad en la organización por parte de la Planta Volkswagen dio al evento un toque festivo. 

La intervención de las autoridades estatales no sólo se dio en la parte logística, el Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Facundo Rosas Rosas y el Procurador General de Justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget participaron junto con sus familias en la carrera de 10 kilómetros.

Se puso de manifiesto que las actividades deportivas promueven la convivencia familiar y la salud personal y fungen como motores de la prevención del delito.

Al finalizar la carrera, el Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen México, el Sr. Dieter Neuhaeusser y el Secretario Facundo Rosas Rosas, hicieron entrega de los premios a los ganadores de cada categoría.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal hace manifiesto su compromiso con la prevención del delito a través de estrategias de seguridad y una participación cercana y activa con los diversos sectores de la sociedad.