domingo, 28 de abril de 2013

HACE HISTORIA EL BASKETBALL FEMENIL A NIVEL DE UNIVERSIADA NACIONAL

Las Águilas UPAEP de baloncesto femenil obtuvieron su mejor resultado dentro de una Universiada Nacional al conseguir la medalla de bronce tras derrotar por marcador de 60-51 al ITESM Guadalajara en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Las Borregas tuvieron un mejor comienzo con Casandra Ascencio y Diana Armas dañando a la defensa emplumada en perforaciones al área mientras que UPAEP sólo se hizo presente en 4 minutos con un triple de Laura Núñez. Cindy Ramírez empató con un doble y un triple seguidos pasado el medio cuarto. El empate se mantuvo a lo largo del capítulo con UPAEP aventajando y el ITESM empatando hasta que en los últimos instantes Ascencio aventajó a las tapatías 17-14.
Ada Núñez le dio la vuelta al marcador en el naciente segundo cuarto con cinco puntos y Cindy Ramírez aumentó la diferencia con tres más en un disparo lleno de técnica. Por la vía de los tiros libres de Ramírez y Laura Núñez, el conjunto rojiblanco logró aventajar por 10 unidades y se mostró impenetrable en la línea defensiva, permitiendo solamente dos puntos en siete minutos. Hacia el final Molina y Ramos también se hicieron presentes en el luminoso y lo cerraron a favor de las poblanas por 34-21.
Al regreso del descanso, ambos equipos se mostraron productivos a la hora de ofender siendo las tapatías quienes más puntos anotaron sobre todo con tiros detrás de la línea de Ofelia Simental y Diana Armas. Laura Núñez y Carolina Rebolledo respondieron a los embates de Espíritu y Ascencio que hicieron que las lanudas se acercaran a seis unidades y cerraran el periodo 47-41.
Armas con foul y cuenta y un triple colocó el marcador 49-47 mientras que Lucia Delgado emparejó el duelo en los minutos iniciales del último cuarto. Ada Núñez reaccionó para las Águilas con tres puntos que significaron un desahogo ante los constantes ataques de las tapatías. Ita Ramos y Velia Fuentes anotaron en los instantes siguientes y las pupilas de Javier Ceniceros se dedicaron a defender con el corazón por delante la diferencia de cuatro puntos a falta de 1:30 en el cronómetro. Al final dos libres de Ramos y un foul y cuenta de Laura Núñez finalizaron el juego 60-51 para que las UPAEP obtuviera esto resultado histórico dentro de la Universiada Nacional.
Laura Núñez fue la mejor anotadora de UPAEP con 18 puntos mientras que Diana Armas con la misma cantidad fue la que más sumó para la causa tapatía.