viernes, 5 de abril de 2013

IMPORTANTE TRIUNFO DE LAS ÁGUILAS UPAEP


Con marcador de 83-62 las Águilas UPAEP derrotaron a los Borregos del ITESM Toluca en lo que representó el penúltimo partido de la escuadra poblana en la Conferencia Premier de Baloncesto Varonil de CONADEIP y en la que ya tienen asegurado el segundo lugar de la clasificación rumbo al Final Four del próximo 19 y 20 de abril. 
Durante los primeros cincos minutos ambos equipos buscaron ofender al rival sin mucha suerte y fueron los tiros libres el arma para que los Borregos sumaran puntos; en tanto las Águilas se fueron delante de la mano de Ricardo Calatayud y Héctor Aguilar, jugadores que supieron  aprovechar los errores de Soto y Almaguer en la defensa. Cuando el Tec Toluca buscó acortar las distancias Rodolfo Absalon, con foul y cuenta, marcó el parteaguas para que las Águilas cerraran el primer cuarto 21-17.
Para el segundo cuarto Javier Ceniceros cambió a cuatro de sus elementos para darle juego a Ángel Miranda, Eduardo Hurtado, Andrés Moyetón y Omar Absalon, quienes supieron mantener la ventaja sin permitir una reacción importante a los visitantes.  Cuando los Borregos por fin se acercaron a las Águilas, Domingo Rodríguez y Ángel Miranda pusieron una dferencia de 10 que finalmente aumentó Rodríguez para cerrar el marcador 42-30.
Para la reanudación del encuentro, la UPAEP tuvo un buen inicio y en dos minutos ya tenían una diferencia de 17 puntos gracias a las acciones individuales de Calatayud y Luis Alberto Gómez. La visita comenzó a tener una ligera reacción gracias a Paco Báez, pero Antonio Castillo reaccionó para las Águilas contagiando a Gómez y Calatayud para que en conjunto aventajaran a los poblanos hasta por 20 unidades, cerrando finalmente el cuarto 68-51.
En el último cuarto Omar Absalon y Luis Gómez se hicieron presentes en el luminoso de forma rápida, mientras los demás integrantes de la quinteta rojiblanca aprovecharon los errores ofensivos de los Borregos para manejar el partido y de forma tranquila culminar el juego con un holgado 83-62.
Luis Alberto Gómez fue el mejor anotador por parte de las Águilas con 21 puntos. El último juego de la temporada para la quinteta poblana será ante los mismos Borregos toluqueños mañana en punto de las 13:00 horas en El Nido.