viernes, 5 de abril de 2013

CHIVAS LOS ÁNGELES, SUBCAMPEÓN DEL NACIONAL




Guadalajara, Jal. En partido de toma y daca protagonizado en las instalaciones del Deportivo Morelos de Guadalajara, Los Ángeles Soccer se alzó como subcampeón del Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2013, al caer por marcador de tres goles por dos ante su similar de Tampico, que en tiempos extras, sacó el triunfo y se proclamó campeón de la categoría 1999 del certamen que se disputó en la Perla Tapatía.
Duelo de poder a poder que enfrentó a los dos mejores conjuntos de la generación 1999, y en el que los poblanos habrían de irse adelante apenas al minuto 11’ del primer tiempo, luego de un remate bombeado de Arturo Sainz que sorprendió al arquero tampiqueño para el 1-0 a favor de los dirigidos por Luis Alberto García, que cuatro minutos después habrían de ser igualados por el tamaulipeco Jesús Morales con el 1-1.
Para la segunda mitad nuevamente la escuadra angelopolitana habría de irse adelante, luego de que al 34’, Marco “Cuco” González sacara un remate de cabeza a poste contrario del portero rival, que a pesar de su lance, nunca alcanzó el cabezazo que se tradujo en el 2-1 favorable a los poblanos. Sin embargo, cuando el reloj indicaba el 45’, el rival Daniel Pérez habría de sorprender al meta poblano en un tiro libre y decretó el empate a dos tantos.
Poco antes del final del tiempo reglamentario, una jugada polémica pudo haber cambiado el destino del partido, y es que una clara falta en el área sobre el poblano Gustavo Rodríguez no fue pitada por el silbante, que se echó en contra a la afición por su polémica decisión que al final fue determinante para preservar la igualada y obligar a los tiempos extra, donde la diana de Alberto Chávez inclinó la balanza a Tampico y ganó el encuentro por definitivo tres goles por dos para llevarse el trofeo de campeón.

Representativos en acción
De regreso a la actividad en Puebla, los representativos de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer vuelven a escena y en una intensa jornada sabatina buscarán obtener triunfos en sus correspondientes categorías.
La agenda comienza este sábado a las 10:00 horas en el Deportivo “Francisco González Gatica”, donde la Liga Nacional Juvenil Sub 13 y Sub 15 recibirán la visita de los Tuzos EDIS de Tuxtepec, Oaxaca.
Una hora más tarde pero en la Ex Hacienda San José Maravillas, la Cuarta División, primer lugar del circuito, será anfitrión del San Pablo Autopan del Estado de México, en afrenta donde buscarán seguir en pleno ascenso rumbo al súper liderato.
Para concluir, la Tercera División buscará cerrar dignamente la temporada y en punto de las 15:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Futbol se verá las caras con los Tigres Dorados MRCI de Oaxaca.