viernes, 5 de abril de 2013

LOBOS BUAP TRAS LA CALIFICACIÓN EN SU VISITA A PUMAS MORELOS


Lobos BUAP buscará el ansiado boleto a la liguilla de la Liga de Ascenso MX, en la visita que realizará este sábado al estadio Centenario de Cuernavaca, donde a partir de las cuatro de la tarde enfrentará a Pumas Morelos, que por su parte se juegan la vida y la permanencia en este circuito.
En un duelo que forma parte de las acciones de la cabalística jornada 13, La Jauría va por el triunfo que en automático lo colocará en la liguilla, aún cuando queden por delante dos jornadas más de este torneo donde de paso, se podría rebasar la cosecha de puntos de torneos recientes.
Para eso la escuadra dirigida por Ignacio Rodríguez debe dejar atrás algunos aspectos que se dieron en el juego de la jornada anterior frente a Irapuato y mostrar mayor empaque de cara a lo que podrían ser los duelos de la liguilla.
A AULLAR FUERTE EN MORELOS
Con una estela de tres victorias de manera consecutiva, dos de ellas en cancha ajena, Lobos BUAP se presenta a este compromiso frente a Pumas Morelos donde la misión es traerse los tres puntos  que no solo servirán para confirmar la estadía en la liguilla, sino también para irse a la parte alta de la tabla donde equipos como Leones Negros y Veracruz están también con un pie en la fiesta.
El rival en turno, Pumas Morelos debe de considerarse de peligro, ya que con todo y que vive una situación difícil por lo que toca al descenso, ganar representa un paso al frente de la salvación quedando solo nueve puntos por jugarse.
Eso le pone un interés especial al juego donde el cuadro de Lobos BUAP tendrá algunas novedades por las ausencias de Alex Diego y de Hebert Alférez, así como de la  inclusión de algunos menores para cumplir con ese requisito que exige el reglamento de competencia.
ASÍ LLEGAN
Lobos BUAP, que tiene en su record el triunfo de 2-0 sobre Altamira, de 2-1 sobre Leones Negros y el de 1-0 frente a Irapuato en las tres más próximas jornadas pasadas, está ubicado en el tercer lugar general con marca de siete victorias, un empate y tres derrotas, 14 goles a favor por siete en contra y 22 unidades, a dos puntos de los sublíderes Tiburones Rojos del Veracruz y a cuatro del lider, Leones Negros que esta semana le corresponderá descansar.
Mientras tanto para los morelenses este partido es prácticamente de vida o muerte, ya que están en situación comprometedora en la cuestión del porcentaje, pero también están en zona de calificación a la liguilla.
En estos momentos, Pumas Morelos está en el lugar siete de la tabla general con marca de tres victorias, cinco empates,  cuatro derrotas, tiene 11 goles a favor por 14 en contra y 14 puntos, peleando palmo a palmo con Necaxa y Celaya  ese séptimo lugar para estar en la liguilla; sin embargo en el porcentaje están en el último lugar y además de sus resultados dependen en gran medida de lo que haga Cruz Azul Hidalgo para evitar el descenso que se definirá en cuestión de semanas.
Cabe destacar que el antecedente más reciente entre Lobos BUAP y Pumas Morelos se dio en la pasada jornada 13 del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, el 19 de octubre en el estadio Universitario, donde Lobos BUAP se impuso 2 goles por 0 con las anotaciones del brasileño Aparecido de Lima y Daniel Tehuitzil.

ANTECEDENTES
Torneo              Fecha    Marcador                                                 Estadio
Apertura 2009   12           Pumas Morelos 0- Lobos BUAP 0            Centenario
Bic. 2010            12           Lobos BUAP 1- Pumas Morelos 3            Cuauhtémoc
Apertura 2010   4             Lobos BUAP 1- Pumas Morelos 1            Cuauhtémoc
Clausura 2011   4             Pumas Morelos 4-Lobos BUAP 1             Centenario
Apertura 2011   11           Pumas Morelos 2- Lobos BUAP 2            Centenario
Clausura 2012   11           Lobos BUAP 1- Pumas Morelos 1            Universitario BUAP
Apertura 2012   13           Lobos BUAP 2- Pumas Morelos 0            Universitario BUAP
Ficha
Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Partido: Pumas Morelos- Lobos BUAP
Estadio: Unidad Deportiva Centenario
Fecha y hora: 6 de abril de 2013               16:00
Árbitro central: Ángel Monroy Bello
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores Florian
Asistente 2: César Cerritos García
Cuarto árbitro: Edgar Allan Morales Olvera
Transmisión TV: TVC Deportes