viernes, 26 de abril de 2013

LOBOS BUAP POR SU PASE A LA SEMIFINAL EN LA LIGA DE ASCENSO MX


De regreso a su casa, Lobos BUAP buscará cambiar la historia para lograr el ansiado pase a la semifinal del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cuando este sábado reciba a Neza, en el juego de vuelta correspondiente a los cuartos de final, donde el equipo universitario se encuentra en desventaja por 2 goles por 1.
Esta es una misión complicada, más no difícil de alcanzar para La Jauría, que quiere sacudirse el par de derrotas al hilo que tiene ante la escuadra nezatlense, para así llegar a la siguiente ronda de esta liguilla, en la que nada está escrito todavía.
Y es que falta por jugarse el segundo capítulo de la serie que inició el miércoles pasado en el estadio de la UTN; ahí, Neza aprovechó su condición de local y después de sostener un férreo partido ante Lobos BUAP, sacó la mínima ventaja de 2-1 con el gol de Rodolfo Vilchis a siete minutos del final.
Pero ahora, la acción se traslada al estadio Universitario BUAP, donde Lobos BUAP quiere dejar en claro que también en liguilla es toda una fortaleza y puede hacerse del triunfo.

POR LA REVANCHA
Un solo gol separa a Lobos BUAP de tocar la ronda de semifinales de la Liga de Ascenso MX, por lo que deberá mostrar, además de su gran trabajo defensivo para evitar otra anotación, una concentración plena al momento de estar frente al marco enemigo y así conseguir esa victoria de la que se está tan cerca y tan lejos.
En ese aspecto puso mucho énfasis el estratega de Lobos BUAP, Ignacio Rodríguez y todo el plantel que este viernes sostuvo una ligera práctica en el estadio Universitario, para luego velar armas y estar listos para este segundo juego de la serie que está pactado a iniciar a las 18:30 horas y que será sancionado por Roberto Ríos Jácome.
Cabe hacer mención que esta no sería la primera ocasión en que Lobos BUAP llega abajo en el marcador dentro de una serie de cuartos de final; sucedió en el pasado torneo de Apertura 2012 en el que prácticamente estaba noqueado con el marcador en contra de 0-4 que se trajo en el partido de ida frente a Mérida.
En el partido de regreso se levantó de la lona para anotar los cuatro goles que posteriormente le dieron el pase a la semifinal, por lo que ya está demostrado que Lobos BUAP puede superar la adversidad y conseguir su objetivo, especialmente en el estadio Universitario BUAP donde a lo largo de la temporada regular logró seis victorias en igual número de encuentros.
También destacar que los boletos que se distribuyeron de manera gratuita entre la comunidad universitaria y afición en general, se agotaron este viernes al mediodía por lo que se espera el lleno en el estadio Universitario BUAP donde por tercer año consecutivo se vive la gran experiencia de una liguilla y el apoyo de la afición es vital para el equipo de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Clausura 2013
Partido de vuelta Cuartos de Final
Lobos BUAP- Neza
Fecha y hora: Sábado 27 de abril de 2013            18:30 horas
Estadio: Universitario BUAP
Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente uno: Igor Itzsvan Flores Florian
Asistente dos: Carlos Jaime Jiverd Medrano
Cuarto árbitro: Fernando Hernández Gómez
Pronóstico del tiempo: 22 grados centígrados, 50 por ciento de probabilidad de lluvias, tormentas dispersas.