viernes, 26 de abril de 2013

CITLALI DURÁN E IVAN ROMANO, DEL CLUB ALPHA, GANAN PRESEAS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL

Los deportistas del Club Alpha y del Programa Juventud 500 comienzan con la cosecha de preseas en las citas más importantes de este semestre, concretamente en la Universiada Nacional con sede en Sinaloa, donde la ajedrecista Citlali Durán alcanzó un par de medallas, una de oro y otra de bronce, además de que atleta Iván Romano ganó una presea también de bronce.

Defendiendo la causa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Citlali Durán se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de ajedrez rápido y la de bronce en ajedrez clásico, para de esa manera también asegurar su sitio en la Universiada Mundial a celebrarse en Kazan, Rusia en el próximo mes de julio.

Por su parte en el atletismo, Iván Romano, también con los colores de la BUAP, logró la medalla de bronce en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, para de esa manera seguir con su racha de buenos resultados que le han permitido pelear por algún sitio en eventos internacionales.

ARRANCA OLIMPIADA NACIONAL

Mientras tanto, este fin de semana en Baja California Norte, arranca la participación de los representantes del Club Alpha en la cita juvenil más importante del año, la Olimpiada Nacional 2013 en la prueba de natación.

Cinco deportistas y un entrenador, conforman la representación del deporte húmedo de los Clubs Alpha en la Olimpiada Nacional, con la idea de conseguir el mayor número de preseas y en el caso de algunos, iniciar su etapa como seleccionados estatales con el pie derecho.

La medallista del pasado Campeonato Nacional de Curso Corto, Alejandra Villegas, encabeza el listado de los nadadores del Club Alpha en la Olimpiada y con ella están Diana Márquez, Jennifer Tovar, Fernanda Becerra y Uriel López, además del entrenador Francisco Martínez Atempa.

La misma Alejandra Villegas asistirá a la modalidad de Aguas Abiertas dentro de la categoría de 17-18 años femenil, con la intención de entrar a la pelea por las medallas.

En las próximas semanas, entrarán en acción más deportistas del Club Alpha en disciplinas como el boxeo, esgrima, frontón y atletismo, principalmente.



ALPHA FC POR LA HAZAÑA

En la tercera división del futbol mexicano, este sábado a las cuatro de la tarde, el Alpha FC tiene la difícil empresa de visitar el estadio de Xochitepec, Morelos para enfrentar en el juego de regreso de los 64avos de final a Ballenas de Galeana.

El Alpha FC está abajo en el marcador 2 goles por 1 y para avanzar a la siguiente etapa necesita ganar el partido por dos goles de diferencia, algo que es complicado más no imposible de lograr para este equipo que dirige Fernando Martínez que quiere trascender en su año de incursión en la tercera división y no quedar eliminado en la primera ronda.