lunes, 13 de mayo de 2013

DÍA DE FINALES DE COPA EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA




La Liga Estudiantil de Puebla tendrá este martes 14 de mayo una doble cartelera, para conocer a los campeones del Torneo de Copa 2013 de su categoría estelar, la categoría Premier que prácticamente termina el ciclo correspondiente a la temporada 2012-2013.
El campo del Tec de Monterrey Campus Puebla, servirá de escenario para vivir estas dos finales donde los protagonistas serán los equipos del Instituto Oriente, Preparatoria Enrique Cabrera Urbana de la BUAP, Borregos del Tec de Monterrey y Chivas Atlixco.
El primer duelo está programado a las 10 de la mañana en el rectángulo del Tecnológico de Monterrey entre el Instituto Iberia y la preparatoria Enrique Cabrera Urbana, en una final inédita por el trofeo de campeón entre las instituciones educativas
 Destaca que mientras el Iberia busca con todo el doblete en la categoría Premier después de ser campeón de Liga en febrero pasado, la preparatoria Enrique Cabrera llega a su primera final tratando de ceñirse también su primera corona.
Más tarde, a las 18 horas en el mismo empastado del Tec de Monterrey, los Borregos se enfrentarán a Chivas Atlixco, en la celebración de la final del grupo de Centros de Formación en esta misma categoría Premier.
Aunque en el papel los Borregos del Tec de Monterrey lucen como amplios favoritos, Chivas Atlixco espera dar la sorpresa en su primera final  que disputará después de varios torneos de pelearle a los grandes en el grupo de los Centros de Formación.
ORIENTE, CAMPEÓN EN JUVENIL “C”
Por otro lado, el Instituto Oriente se proclamó campeón de la categoría Juvenil “C” en el grupo de Instituciones Educativas, tras vencer en la final al Instituto Ibera 3-2 en un partido que tuvo un gran cierre sobre la cancha del Instituto Oriente.
Desde la primera parte, el Instituto Oriente se enfiló a la conquista del título, luego de que en el minuto 17 Alam Anaya puso el 1-0, marcador con el que concluyó la primera mitad del encuentro celebrado en la cancha del Instituto Oriente.
Para la segunda parte, vino el par de anotaciones por parte del campeón de goleo y líder del Instituto Oriente, Edgardo Rodríguez, quien convirtió el 2-0 en el minuto 50 y el 3-0 en el 55.
El Instituto Iberia, en el último tramo del encuentro, tuvo una gran reacción con el 3-1 que colocó Eduardo Bustos en el minuto 77 y después Gerardo Jiménez en el 82; lamentablemente para la causa del equipo rojo, la reacción no alcanzó y terminó por ver la coronación del Instituto Oriente, dirigido por Rubí Valencia.
Al final, el presidente de la Liga Estudiantil de Puebla Ismael Ríos Delgadillo hizo entrega del trofeo campeón de la categoría Juvenil “C” al Instituto Oriente y también al de campeón de goleo individual, título que por segundo torneo consecutivo recayó en Edgardo Rodríguez, quien en esta ocasión sumó 14 tantos.