lunes, 13 de mayo de 2013

EL DUEÑO DEL PUEBLA, JESÚS LÓPEZ CHARGOY, PUSO AL DÍA A LOS SEGUIDORES POBLANOS SOBRE EL EQUIPO DE LA FRANJA.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

La tarde de este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el dueño de los Camoteros del Puebla, Jesús López Chargoy, respondió a las dudas y preguntas de los aficionados al equipo de la franja sobre lo que se prepara de cara al Torneo de Apertura 2013 de la primera división que, por cierto, arrancará el 19 de julio, según confirmó el propio directivo.
De acuerdo a lo expresado por el directivo, el equipo regresará de vacaciones el 10 de junio y que como parte de la pretemporada se contempla hacer labor de playa en Acapulco a lo largo de 10 días y también se realizará una gira por California, del lado de los Estados Unidos de Norteamérica, durante 12 días, regresando a Puebla para cerrar la preparación con duelos amistosos y declararse listos para el arranque de la competencia liguera.
Hablando del cuerpo técnico, confirmó que Manuel Lapuente seguirá al frente del equipo por un año más como mínimo y después se integrará a la directiva del club. Y dejó abierta la posibilidad de que en breve se anuncien algunos movimientos por lo que se refiere a los hombres que por ahora ocupan un puesto alrededor del técnico. Concretamente habló de una restructuración en ese sentido.
De los jugadores, confirmó la lista de los que han causado baja: Efraín Dimayuga, Fernando Cortés, Hugo Hernández y Emmanuel Cerda, y habló de las posiciones que buscará cubrir el equipo para el Apertura 2013, que son: un portero, un defensa central, un lateral derecho, un medio de contención y un centro delantero, aceptando como opciones los nombres que se han manejado en los últimos días, como son Jorge Villalpando, Oscar Jiménez (Lobos) Oscar Pérez y Sergio Pérez, que podrían integrar la lista de 5 mexicanos que se unirán al club, independientemente de que ya se está en negociaciones para hacer efectivos los préstamos de Jesús Chávez y Diego De Buen que tan buenas cuentas entregaron al Puebla.
De la nómina de extranjeros ratificó su intención de que se queden los 5 que jugaron a lo largo del Torneo de Clausura 2013: Félix Borja, Segundo Castillo, Damarcus Beasley, Jonathan Lacerda y Matías Alustiza, éste último citado para arreglar lo de la renovación de su contrato este martes.
Se le preguntó acerca del rumor que surgió el fin de semana sobre el retorno del español Luis García que jugó con los Pumas de la UNAM, indicando que el único acercamiento que se ha tenido con ese equipo es para arreglar lo de Diego De Buen.
Por otra parte, aceptó que ha tenido ofertas para vender al equipo, ya que han mostrado interés empresarios de 3 estados del país, pero dejó muy claro que el equipo de la franja se queda en Puebla.
Finalmente informó que la marca Pirma seguirá vistiendo al Puebla de la Franja, que se está en pláticas con patrocinadores importantes y que los precios de entrada a los juegos del Puebla se mantendrán iguales a los del Clausura 2013, así como ratificó la continuidad en la venta de abonos.