lunes, 6 de mayo de 2013

INICIA EL CAMINO DE LOS ESGRIMISTAS POBLANOS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Mexicali, Baja California.– Los poblanos inicia este lunes su participación en la disciplina de Esgrima de la Olimpiada Nacional 2013, la cual reúne a 700 exponentes provenientes de 23 estados de la República, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al igual que hace cuatro años justamente en el 2009, la Esgrima será efectuada en el Centro Estatal de las Artes, ahora del 6 al 15 de mayo. La categoría Infantil en las pruebas de Espada, Florete y Sable, serán la primera en aparecer. Posteriormente, tras dos días de competencias, tocará el turno a la Cadete menor.

La categoría Cadete mayor, en la que competirán cerca de 150 esgrimistas, se efectuará los días 10 y 11 de mayo, mientras que el 12 y 13 será la categoría Open, con 131 participantes.

Este deporte terminará con la Juvenil superior los días 14 y 15 de mayo, con un registro de participantes de más de 120 atletas.

Los estados con las delegaciones más altas son Baja California con 110, Jalisco con 108 y Yucatán con 81. Y los que menos presentan son Chiapas y Coahuila con dos e Hidalgo, Tlaxcala y el IPN con un solo competidor.

Cabe señalar que la categoría de Cadete menor es la que más participantes registra, con casi 170 competidores en las tres pruebas.

Por Puebla participarán cartas fuertes como Adriana Camacho Ibáñez, en Open Sub 24; Dulce Lizbeth Cuatécatl Rodríguez, en Juvenil superior Sub 21; Adar García Salgado, en Cadete menor Sub 16; Fátima Largaespada Simont, Alix Lerch Aillaud y Octavio Martínez Ramírez, dentro de la categoría Juvenil superior Sub 21 y Open Sub 24, además de Juan Carlos Tendilla, en Juvenil superior Sub 21, y Gibrán Zea Armenta, en Open Sub 24.