lunes, 6 de mayo de 2013

POBLANOS CON PASO FIRME HACIA LAS RONDAS FINALES DEL TENIS EN LA OLIMPIADA NACIONAL


Tijuana, Baja California.– En uno de los partidos más reñidos y largos de la jornada, los tenistas poblanos Oswaldo Cano y José María Álvarez vencieron en muerte súbita a Ramiro Villalobos y Javier Valenzuela, de Chihuahua, para convertirse en los protagonistas de la gran final en la modalidad Dobles junto a Hugo Pacheco y Manuel Moreno, de Querétaro.

La cancha 9 del Club Britania fue el escenario adonde fue disputada la semifinal de la categoría 14 años, la cual duró más de dos horas bajo un intenso viento.

Oswaldo y José María tuvieron un gran primer set y lograron una ventaja de 7/5. Después vinieron momentos complicados ante la reacción de Ramiro y Javier quienes emparejaron las acciones al ganar 7/6.

Y llegó la muerte súbita en la cual los poblanos demostraron un gran coraje para conseguir la victoria 14/12.

Oswaldo Cano y José María Sánchez disputarán la gran final de Dobles contra los queretanos Hugo Pacheco y Manuel Moreno, octavos de la siembra.

Por otra parte, Andrea Pérez López de la categoría de 16 años, obtuvo la medalla de bronce al caer con Daniela Morales de Jalisco por 6/1 y 6/1. En tanto, Oswaldo Cano Sosa también consiguió el bronce al perder 6/2 y 7/5 con Juan Pablo Gómez de Morelos, amplio favorito para llevarse el título de campeón.

El dueto de Gabriela Rodríguez y Marat Sánchez, en la categoría 12 años, quedó sin posibilidad de lograr medalla al sucumbir ante Tania Paulina Parra y Emilio Andrés Fernández, en muerte súbita 6/7, 6/2 (10/14).

Cabe mencionar que Zanya Sánchez y José María Álvarez avanzaron a la semifinal del Dobles mixto al superar a San Luis Potosí. El duelo en busca de la gran final ante el Estado de México, fue suspendido debido a la lluvia y será jugado este lunes a las 9:00 de la mañana.