viernes, 17 de mayo de 2013

LLUVIA DE MEDALLAS EN EL TAE KWON DO






***Dentro de la última jornada del Taekwondo en la Olimpiada Nacional 2013, Puebla sumó cuatro medallas, todas en la categoría Infantil mayor Sub 15, dos de plata y dos de bronce, más el oro de Santiago Rosas en la división Welter Sub 13.

***En primera instancia, Ricardo Arturo Salazar cayó en la final frente a Erick Alexis Cardelas, del Estado de México, con lo que se colgó la medalla de plata. Los bronces quedaron en poder de los representantes de Chihuahua, Mario Alberto Cisneros, y de Sinaloa, Luis Carlos Romero, en la división Fly –42 kilogramos.

***La segunda presea de plata para Puebla vino posteriormente con Sergio Ramón Gómez, quien sucumbió en la disputa por el oro ante Juan Carlos Aguilar de Sonora. Alan Ayala y Christian Rodríguez se colgaron la medalla de bronce en Middle –63 kilogramos.

***Por su parte, Kenia Rodríguez, de la división Fly –40 kilogramos, terminó su participación en la tercera posición junto María Jimena García, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El oro fue para Lucía Janette Rodríguez, de Michoacán, y la plata para Laura Alejandra Ovalle, de Chihuahua.

***La jornada cerró con el bronce de Andrea Montserrat Malpica, en la división Middle –55 kilogramos, compartido con Denet Darina Huerta, de Yucatán. El metal dorado correspondió a Miriam Lizeth Pérez de Durango, mientras que la plata fue para Arlett Sherlyn González Rivera, de Durango.

***De esta manera, Puebla cerró su participación en las categorías infantiles del Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2013 con una suma de ocho medallas, tres de oro, tres de plata y dos de bronce.

***Este viernes esta disciplina tendrá un receso para reanudar actividades del sábado 18 al lunes 20 de mayo, cuando tengan verificativo los taekwondoínes de las categorías Juvenil menor y Juvenil mayor, tanto en la modalidad de Formas como en Combate. En ésta última aparecerá el medallista de oro en Puebla 2012, Misael López Jaramillo.