viernes, 17 de mayo de 2013

LOBITAS BUAP, POR EL REPUNTE EN LA LIGA MAYOR DE FUTBOL FEMENIL


En busca del repunte para mejorar sus números y su posición en la tabla, el equipo de Lobitas BUAP regresa a casa para enfrentar este sábado 18 de mayo en un duelo cien por ciento universitario a Pumas UNAM, en actividad de la jornada 11 de la Liga Mayor de Futbol Femenil.
A las cinco de la tarde en la cancha de la preparatoria Benito Juárez, es la cita para el partido en el que el equipo rojiblanco, tratará de sumar unidades y extender su racha que es ya de tres tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Y es que en el actual Torneo de Clausura 2013 de la Liga Mayor de Futbol Femenil tuvo un mal arranque y sufrió sendas derrotas frente a Aztecas UDLAP, Estudiantes Pumas y Dragonas, equipos ante los que Lobitas BUAP no encontró el rumbo.
Después se cruzó la participación en la Universiada Nacional que obligó a posponer algunos partidos que próximamente se van a cumplir.
Pero precisamente tras la Universiada Nacional, Lobitas BUAP regresó con más ímpetu y consiguió ligar tres partidos sin conocer derrota, iniciando en la jornada cinco cuando vencieron a Macro Soccer 3 goles por 1
Posteriormente, en lo que fue la más reciente presentación en la cancha de la Preparatoria Benito Juárez, Lobitas BUAP empató a un gol ante el equipo de Laguna con la anotación de Ana Karen Matamoros al minuto 84; cinco minutos más adelante, Daniela García marcó el gol de la escuadra visitante.
A media semana, Lobitas BUAP visitó el Campo de Los Olivos y consiguió el empate a dos anotando por la causa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Gabriela Ruiz y Judith Casiano, para de esa manera llegar a tres partidos sin perder y colocarse en el puesto 13 con marca en una victoria, dos empates y cuatro derrotas, seis goles a favor, 20 en contra y un total de cinco puntos.
De ahí que es importante aprovechar cada partido que tendrá en casa, como este contra Pumas UNAM que es el segundo equipo felino presente en la Liga; el otro es el de Estudiantes UNAM.
En rival en turno, Pumas UNAM, está en el lugar ocho de la tabla con cuatro victorias, un empate, tres derrotas, 23 goles a favor, 16 en contra y 13 puntos.
Cabe destacar que todavía están pendientes algunos encuentros para Lobitas BUAP y que debieron de aplazarse por su participación en la Universiada Nacional; se trata de los partidos contra a Galeana Morelos, Lioness, Rosa Junior y Andrea´s  Soccer y que en el transcurso de las próximas semanas se comenzarán a reprogramar.