miércoles, 15 de mayo de 2013

LUIS BARRIENTOS LE PEGA A LA SIEMBRA DEL “ABIERTO INTERNACIONAL DE TENIS VARONIL 2013” DE PUEBLA


La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que el tenista poblano Luis Enrique Barrientos, dejó fuera de competencia al quinto favorito del  “Abierto Internacional de Tenis Varonil 2013”, torneo categoría Futures que se está jugando en el Parque España 2, con bolsa a repartir de 10 mil dólares y puntuación válida para el listado ATP.

Luis Enrique (actual 1231 del ranking ATP), se impuso en sets seguidos por 6-4, 6-2 al australiano Jonathon Cooper, ubicado en la casilla 808 de la ATP, ante la algarabía de propios y extraños que se dieron cita para apoyar a su paisano.

Con esta victoria Barrientos logró pasar a los cuartos de final, donde enfrentará a un difícil sinodal, en la persona del cubano Lázaro Navarro, quien tiene una vasta experiencia en el circuito.

Lázaro, a su vez, venció al alemán Cornelius Haarmann, por 6-4, 6-2. Luis Enrique viene de derrotar por 6-4, 6-3 a su paisano Alan Núñez Aguilera.

Por su parte el actual campeón nacional y jugador Copa Davis MiguelAngel Reyes-Varela, de Guadalajara, Jalisco, cuarto en la siembra, superó la segunda ronda a costa del potosino Manuel Sánchez, a quien ganó por 6-3, 6-1.

Su próximo compromiso será contra el octavo preclasificado, el canadiense Pavel Krainik, vencedor del norteamericano Connor Farren, por 6-3, 7-5.

Otro que sigue con buena racha es el capitalino Eduardo Peralta Tello, quien resolvió sin mayores problemas su enfrentamiento ante el mexiquense Gustavo Loza, al imponerse por doble 6-2.
Peralta jugará mañana contra el canadiense George Jecminek, quien pasó por walk over, por incomparecencia del estadounidense Charles Boyce.

En otros resultados: Adam El Mihdawy, 6-2, 6-0 a Eduardo Orozco (MEX); Hassan Ndayishimiye (BDI), 2-6, 6-4, 6-2 a Daniel Galán Riveros (COL).

TORNEO DE DOBLES

En el torneo de duplas, la mancuerna del queretano Alfredo Moreno y el jalisciense Miguel Angel Reyes Varela, se colocó en la semifinal luego de ganar por 6-4, 4-2 y Ret. al binomio norteamericano de Connor Farren yNicolas Meister.

En esa instancia enfrentarán a la pareja del puertorriqueño Alex Llompart y el poblano Alan Núñez Aguilera, quienes a su vez consiguieron la victoria por 6-2, 6-4 ante el colombiano Tomas Builes y el sierraleonés SahrTimothy Kpulun.