miércoles, 15 de mayo de 2013

TEC DE MONTERREY ES TAMBIÉN CAMPEÓN DE COPA DE LA LIGA ESTUDIANTIL



Después de cuatro intentos, el triunfo le volvió a sonreír a los Borregos del Tec de Monterrey que alzaron el trofeo de campeón de Copa de la temporada 2012-2013 en la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer en la final del grupo de Centros de Formación de la categoría Premier a Chivas Atlixco 7 goles por 0.
Uno de los animadores de la categoría estelar que había llegado a cuatro finales al hilo sin poder alcanzar la victoria, ahora sin mayor objeción se hizo del título para satisfacción de sus seguidores quienes vieron la coronación de los lanudos en su propia cancha, donde la balanza se inclinó a favor de un solo equipo desde los primeros instantes.
Y es que luego de que Manuel Alejandro Rodríguez se encargara de poner al frente al cuadro albiceleste al minuto 11, vino la cascada de anotaciones que le dieron forma a un triunfo holgado y sin contratiempos, como por ejemplo, al minuto 17 vino la anotación por parte de Gary Ibarra para el 2-0.
Después, en el minuto 29, llegó el primero de tres goles del campeón de este departamento, Ricardo Palomino, que decretó el 3-0 en la pizarra, con el que concluyó la primera mitad.
En el segundo lapso, la ventaja se amplió a 4-0 con el gol de César Guzmán, mientras que Luis Toxqui colocó el 5-0. Para redondear su gran actuación y confirmarse como el campeón de goleo individual, Ricardo Palomino hizo el 6-0 al minuto 65, y un minuto después colocó el 7-0 final, sobre un equipo de Chivas Atlixco, que hizo el intento, pero nunca pudo detener los embates de los lanudos.
Al término del encuentro, el presidente de la Liga Estudiantil, Ismael Ríos Delgadillo entregó los trofeos y medallas al campeón de Copa y además destacó el papel desarrollado por Chivas Atlixco, que en su primer año de participación en la Liga Estudiantil de Puebla, disputó una final, lo que habla del trabajo de sus entrenadores y los propios jugadores.
Del Tec de Monterrey, nuevamente subrayó la labor que realiza la institución con el doctor Miguel Mejía Barón al frente y en su caso con Rafael Amador, responsable de las categorías inferiores de los Borregos que son ya protagonistas de la Liga.