Puebla amarró las tres primeras medallas en la disciplina de boxeo de la Olimpiada Nacional 2013, luego de que en la jornada de este miércoles Vianney Ortega, Ann Shirley Muñoz y Antonio Tlatelpa, superaron la segunda ronda y se instalaron en la etapa de las preseas del evento que se celebra en Rosarito Baja California.
Luego de que Ann Shirley Muñoz Flores avanzara a la ronda de las preseas, la campeona nacional de primera fuerza, Vianney Ortega, siguió por el mismo rumbo tras vencer en su combate a la exponente local por Referee Suspende Combate (RSC) en el primer round.
Por su parte, Antonio de Jesús Tlatelpa, avanzó a la semifinal de los 60 kilos en Juvenil Menor 17 años derrotando a su contrincante de Nayarit 15 puntos a 4 y apuntarse su segundo triunfo en la Olimpiada Nacional y completar la tercia de boxeadores poblanos que el próximo viernes, en semifinales, buscarán el pase a la última ronda donde estarán en juego el título y la medalla de oro.
Mientras tanto, en el camino se quedaron Alexis Joan González Cano y Rogerio Montecinos, que perdieron sus respectivos combates.
Para este jueves irán por el pase a tercera ronda, prácticamente semifinales, Gabriela Sánchez en los 57 kilos Femenil Mayor 19 años; Alam Yael de la Luz Galindo, en los 52 kilos Juvenil Mayor 19 años; Eduardo Rodríguez Vázquez en 52 kilos Juvenil Menor 18 años y Edgar Ramírez en la categoría de más de 81 kilos.