jueves, 9 de mayo de 2013

ORO PARA PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL


***David Montiel Villanueva, en la categoría Juvenil mayor, conquistó la medalla de oro en la modalidad Ronda Olímpica Individual, con una ventaja de nueve puntos (142 por 133), a Cristian Mata Juárez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y con ello sumó cuatro preseas de oro y una de bronce.

***Las acciones correspondieron al tercer día de competencias de la jornada vespertina, en el campo tres del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

***El estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, llegó a la final luego de eliminar a Braulio Ortiz, de Michoacán; Ricardo Pérez, de Coahuila; Roberto Escamilla, de Chihuahua, y en la semifinal superó por diferencia de ocho puntos a Jorge Celis, de Sonora.

***En la busqueda por el título nacional, enfrentó a Cristian Mata Juárez de la UNAM. En las primeras dos tiradas permanecieron empatados pero a partir de la tercera David fue más certero con sus flechas.

***El paso de David Montiel en la Olimpiada Nacional hasta el momento es la siguiente, oro en 50 metros, en los cuales impuso nuevo record con 355 puntos; oro en 30 metros, oro en FITA 1440 y bronce en 70 metros. Además, el oro de este miércoles en la Ronda Olímpica Individual.

***Con esta medalla, Puebla cuenta ya con 28 medallas en total, siete de oro, ocho de plata y 12 de bronce.

***Este jueves, David Montiel participará en las modalidades Por equipos y Mixtos, en la cual hará pareja con Constanza Isabel Montiel, quien ya ganó la medalla dorada.