jueves, 6 de junio de 2013

ATLETAS DE LA UDLAP BUSCAN POSICIONES PARA EVENTOS INTERNACIONALES

Los atletas Aztecas escalarán la parte más alta del pódium en el Encuentro Atlético "Jorge Molina Celis", que se efectuará el 8 y 9 de junio en elDistrito Federal.
El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla quiere demostrar que continúan en sintonía y este fin de semana buscarán dar marcas para asistir al Campeonato Nacional de Atletismo 2013, que se celebrará en Zapopan, Jalisco en julio. “Para algunos está es la última competencia para asistir al Nacional de Primera Fuerza por lo que irán muchos competidores de muy buen nivel y otros lo tomaremos como motivación para el mismo torneo”, expresó Federico Alemán, quien participará en la prueba de salto triple.
Aunados al saltador Azteca, competirán Sayra Serrano en los 400 metros, David Bissiritsas en impulso de bala y lanzamiento de disco y Rafael Zapata, Daniel Ramírez, Edgar Valles y Alfonso Álvarez en 100 y 200 metros, lucharán hasta el fin para seguir trayendo medallas, records y estar en nuevas competencias. “Pensamos hacer como siempre un gran papel, seguramente nos irá bien porque los atletas que asistirán están dentro de los primeros lugares del ranking del país”, aseguró el entrenador Pedro Tani.
El Encuentro Atlético "Jorge Molina Celis" se realizará en el mítico Estadio Olímpico México 68, que reabre sus puertas a un evento de atletismo y que otorga boletos para eventos nacionales e internacionales, como los Juegos Panamericanos y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, al cual ya está clasificada la estudiante de la licenciatura de Ciencias Farmacéuticas de la UDLAP, Sayra Serrano. “Sin duda se hará realidad mi sueño de pisar ese estadio olímpico que guarda tantas emociones provocadas por los grandes atletas que han desfilado por esa pista de tartán”, mencionó el entrenador de la UDLAP.