jueves, 6 de junio de 2013

BUEN CIERRE DE POBLANOS EN EL ATLETISMO DE LA PARALIMPIADA NACIONAL

***El Atletismo poblano cerró de manera emocionante e impresionante su participación en la Paralimpiada Nacional 2013, dentro de la modalidad de Ciegos y débiles visuales, con la conquista de la presea áurea en el Relevo 4x400 metros, clasificación T11–T12 Juvenil femenil, celebrada en la pista de las instalaciones del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

***Natalia Jacobo Jacobo, Diana Laura Coraza Castañeda y las hermanas Lilia y Yaneth Tepal Sánchez, se adjudicaron la medalla de oro con una destacada labor en equipo que redituó en un triunfo categórico. Y es que Puebla se repuso de una desventaja para cerrar con el último relevo a cargo de Yaneth y cruzar así la línea en la primera posición.

***Las poblanas registraron un tiempo de 5:12.94 minutos, seguidas por las representantes de Guanajuato, Paulina Páramo, Blanca Ramírez y las hermanas Kenia Patricia y María de Jesús Bejar, quienes cronometraron 5:20.62. La tercera plaza fue para Rosa García, Leslie Atziri Flores y Arisbet y María Guadalupe Alarcón, del Estado de México, con 5:35.20 minutos.

***Por la mañana de este jueves, Diana Laura había ya sumado otra medalla, el bronce en los 200 metros planos de la clasificación T11 Juvenil, al registrar 30.57 segundos. El oro fue para Gabriela González, de Sinaloa, con 30.20, mientras que la plata fue de Denisse Soltero, de Nayarit, con 30.39 segundos.

***Asimismo, Yaneth Tepal había subido también al pódium pero en el segundo peldaño, dentro de los 200 metros planos, clasificación T12 Juvenil, con un tiempo de 28.59 segundos, superada por Daniela Velasco, del Distrito Federal, quien cronometró 27.15. El bronce correspondió a Judith Arias, de Tabasco, con 30.99.


***De esta manera, la delegación poblana de Atletismo de Ciegos y débiles visuales regresará a la Angelópolis con una cosecha de diez medallas, tres de oro, cinco de plata y dos de bronce.