jueves, 6 de junio de 2013

TENDRÁN BORREGOS VISITANTES VELOCES


Como parte del evento “Expo Automotriz Puebla” el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla contará con las visitas de tres pilotos nacionales que han destacado en el automovilismo de Grand Turismo.
Entre los pilotos que participarán en el evento se encuentran Alan Avendaño, quien ya fue ganador de esta serie y de la serie T-200, y vendrá acompañado de su primo Miguel Avendaño, otro gran piloto de la misma serie.
Otra de las personalidades que engalanarán el evento será María José Cabrera quien con apenas 14 años de edad ya logró un campeonato en Grand Turismo y uno enT200 de su categoría, y se coloca como una de las jóvenes promesas mexicanas en el automovilismo de rally.
El director general de la “Expo Automotriz Puebla”, Salomón Gurrona Cossío comenta el gran nivel y la importancia de los pilotos que se presentarán en el evento y que tratarán de enriquecer con sus experiencias a los asistentes.
“Alan Avendaño es ganador de la serie Grand Turismo y de la T-200, tiene un golf GTI modificado que él mismo arregló, y ahora mismo es uno de los pilotos más importantes que tenemos tanto en Puebla como a nivel nacional de la serie T-200; también vendrá una piloto que es muy interesante, que es María José Cabrera que ya a sus 14 ha ganado dos campeonatos muy importantes”.
Gurrona Cossío destaca la buena disponibilidad con la que vienen los pilotos y la accesibilidad de los mismos de traer a la expo sus autos, para convivir con los otros 300 vehículos de las 12 marcas participantes.
“Vas a poder hablar con los pilotos, estar cerca de ellos, pedirles autógrafos y lo más importante es que la gente podrá subirse a un coche con ellos y aprender un poco de cómo es esto del automovilismo deportivo, es más nos hablarán sobre las reglas del automovilismo y sobre como competir”.
Entre otras sorpresas, los entusiastas del automovilismo de rally podrán iniciarse en esta disciplina con el apoyo de Puebla Autoclub, quienes planean un rally de iniciación y explicaran a los aspirantes a pilotos como modificar sus vehículos para participar en la carrera sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
Salomón Gurrona afirma que será una experiencia para los fanáticos de los motores y no sólo para los que gustan de los coches, sino también para los motociclistas, pues también contarán con la participación del Club Harley Davidson de México.