jueves, 6 de junio de 2013

DIANA LAURA CORAZA CASTAÑEDA FESTEJÓ SU MAYORÍA DE EDAD CONQUISTANDO TRIUNFOS


***Este jueves fue un día doblemente especial para la medallista Diana Laura Coraza Castañeda, atleta de Ciegos y débiles visuales en la Paralimpiada Nacional 2013, celebrada en Aguascalientes. En primer lugar, por la conquista del oro en el Relevo 4x400 metros y un bronce en los 200 metros planos. Y en segundo, por cumplir 18 años de edad y dejar la categoría Juvenil.

***Pero más allá de eso, la jornada para Diana Laura fue emocionante y llena de sorpresas. Sus padres, Florencia Castañeda y Ángel Coraza, viajaron desde la Angelópolis para felicitarla por su cumpleaños y compartir con ella sus logros dentro de esta Paralimpiada.

***“Éste ha sido el cumpleaños más increíble que he tenido, fue una sorpresa que me hizo llorar de alegría, sólo los abrace y les dije ‘los quiero mucho’. Todo lo que he hecho es gracias a ellos”, dijo visiblemente emocionada Diana.

***Aseveró que haber llegado a la Paralimpiada Nacional 2013 fue complicado, “porque fue un año de lesiones, de tratamientos y medicamentos, estoy muy contenta, logré más de lo que esperaba”.

***Puntualizó que, ahora con 18 años de edad, deberá plantear nuevos compromisos pues el cambio de categoría, de Juvenil a Junior, es inevitable, “éste es mi último año en Juvenil mayor y el siguiente vamos a ver qué tal nos va a ir en Junior, siempre con el sueño de mejorar los tiempos y lugares para Puebla”.

***Es así como Diana Laura Coraza Castañeda se despide de la categoría Juvenil mayor y de la Paralimpiada Nacional Aguascalientes 2013, en la cual conquistó cuatro medallas de oro, tres en Atletismo (400 metros planos, Relevo 4x100 y Relevo 4x400 metros) y una en Golbol, además de una plata en 100 metros y un bronce en los 200 metros planos, para convertirse así en la figura de la selección de Ciegos y débiles visuales y en general de la delegación poblana dentro de la máxima justa infantil y juvenil del deporte adaptado mexicano.