jueves, 6 de junio de 2013

DAN IMPORTANTE PASO BORREGUITAS HACIA LA FINAL DEL TUF




Las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla dieron una gran exhibición como visitantes para derrotar cinco goles por cero a sus hermanas del Camus Ciudad de México en el juego de ida de las semifinales del Torneo Universitario de Futbol (TUF), y con ello dar un trascendente paso rumbo a la final.

La escuadra poblana tuvo en Valeria Hernández a su principal artífice quien envió al esférico en tres ocasiones a las redes, mientras que  Cecilia Yáñez y Estefanía Fuentes pusieron su granito de arena con un gol cada una.

Con el resultado que de acuerdo con lo expresado por el Director Técnico Alejandro Frías, las Borreguitas han jugado el mejor partido de su historia, y confirman el buen ritmo que mantienen desde la consecución del tercer lugar obtenido en abril dentro del nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el subcampeonato de la Universiada Nacional y el campeonato de la Liga Premier en mayo.

“De los diez años que tiene el campus de fundado y de formado el equipo ha sido el mejor partido que hemos hecho, una verdadera cátedra de técnica y de concepto táctico, estamos muy contentos, se lo merecen las chicas por la gran mentalidad que tienen y sobre todo que este tipo de juegos en situación de visitantes hablan muy bien de lo que han crecido como jugadoras, falta el viernes el partido de vuelta, tenemos medio pie para la final y hay que redondear para estar el próximo viernes 14 (de junio) en la final”.

La buena noticia para estos juegos es que el timonel Frías ha podido contar con la participación de la goleadora Valeria Hernández quien está de regreso al cien por ciento recuperada luego de una lesión rodilla; es por ello que jugó muy poco en la Universiada y ahora en el TUF ha sido de un gran aporte para su equipo, por lo que podría ser tomada en cuenta para ir a la Universiada Mundial.

La mala noticia es que las “lanuditas” poblanas han perdido a Estefanía Fuentes por una lesión en el radio, quien estará tres semanas con yeso; la zaguera estaba concentrada con la Selección Nacional y se perderá la mitad de la concentración por dicha lesión.

Para el juego de vuelta las jugadoras del Tec de Monterrey Campus Puebla deberán tomar las cosas con mucha seriedad, ya que aunque en apariencia el marcador es amplio, no pueden darse el lujo de echar las campanas al vuelo. “Sobre todo la situación de caer en excesos de confianza, de minimizar al rival, entonces no podemos darnos esos lujos, sobre todo la inercia del equipo ha sido en la mejora de partido a partido, entonces no podemos abandonar esa línea ascendente”.

El juego de vuelta será éste viernes 7 de junio a las 12:00 horas en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.