jueves, 20 de junio de 2013

PRESENTAN LA 2A CARRERA NOCTURNA


Con premios de $7,500 para los primeros lugares de las categorías varonil y femenil, así como de $5,500 para los segundos y $2,500 para los terceros, el sábado 20 de julio se llevará a cabo la Segunda Carrera Nocturna Tribuna Comunicación, en la que se rifará un automóvil modelo 2013 entre todos los participantes.

En rueda de prensa, la directora de Marketing de Tribuna Comunicación, Ana Montero Rosano, acompañada de Enrique Montero Ponce, director general de Tribuna Comunicación, dio a conocer los pormenores del evento, al tiempo de invitar a los poblanos a participar en esta fiesta deportiva.

Explicó que los entusiastas que deseen inscribirse en el evento lo podrán hacer en cualquier tienda Mister Tennis de la República Mexicana, así como en la dirección web www.tribunacomunicacion.com/carrera, además de en www.entusmarcas.com.mx.

La cuota de recuperación será de 200 pesos que incluyen un paquete de corredor con playera, medalla y chip de registro. La forma de pago en Mister Tennis es en efectivo, mientras que en los sitios web es con depósito bancario y tarjeta de crédito, respectivamente.

En su oportunidad, Óscar Carrasco Carrasco, directivo del Instituto Poblano del Deporte, garantizó la seguridad y organización del evento tras explicar que ya se cuenta con la coordinación perfecta entre autoridades de los municipios involucrados como Puebla y Cholula.

El funcionario detalló que en esta ocasión se correrán 5 kilómetros en la zona de Angelópolis, con la salida en punto de las 8 de la noche a la altura de la explanada del Complejo Cultural Universitario de la BUAP sobre la avenida Cúmulo de Virgo con dirección a la 11 Sur, donde se dará vuelta en “U” para regresar hacia la Vía Atlixcáyotl. En este punto se cumple el kilómetro 1.

Al llegar a la gasolinera ubicada en la esquina de la Vía Atlixcáyotl se cumple el kilómetro 2 y se da vuelta a la derecha hasta la concesionaria de Toyota, donde se cumple el kilómetro 3.

Luego de dar vuelta en “U” poco después de pasar por la concesionaria de BMW, el kilómetro 4 se marca a la altura de Torre Bosques para finalmente llegar al punto desde donde partieron los corredores para cumplir el kilómetro 5.

La Asociación Poblana de Atletismo será la encargada de fungir como juez del evento en el que se espera la participación de las familias de la Angelópolis. El presidente del organismo, José Manuel Vázquez, resaltó que esta es una de las pocas carreras nocturnas que se llevan a cabo en el país, por lo que será especial para todos los participantes.

Para inscribirse a la Segunda Carrera Nocturna Tribuna Comunicación vía web se debe ingresar al sitiohttp://tribunacomunicacion.com/carrera/inscripciones.html y llenar un formulario tras haber realizado el depósito de la cuota de recuperación a la cuenta bancaria  4019782622 con CLABE 0216500 401978 26227 a nombre de Radio Catedral, S.A. de C.V. del banco HSBC.

En su turno, José Juan Jiménez García, director de Marketing de Mister Tennis, adelantó que esta carrera es una excelente forma de ser mejores ciudadanos a través de la práctiva del deporte.

Las bases de la carrera consisten en:

Chip: Se utilizará el chip para el cronometraje electrónico, el corredor que no lo devuelva deberá pagar $270.

Entrega de paquetes: En Tribuna Comunicación, en calle San Martín Texmelucan 68, colonia La Paz, el sábado 20 de julio a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas. El corredor que no recoja su paquete en el horario indicado perderá todo derecho derivado de su inscripción.

Contenido del paquete: Chip para cronometraje electrónico, número, camiseta, medalla conmemorativa, servicios de abastecimiento en ruta y meta, servicios médicos, protección vial, sanitarios, ruta señalada cada kilómetro y paquete de hidratación en meta.

Tomas de tiempo: Para registrar el tiempo oficial es indispensable que el corredor cruce los tapetes de salida y meta; aquel corredor que no lo haga será descalificado.

Tiempo oficial y tiempo chip: Se entiende como tiempo oficial el tiempo desde el momento del balazo de salida hasta la meta; y tiempo chip, el tiempo desde la línea de salida hasta la meta.

Para efectos de la premiación, el tiempo que cuenta es el oficial.

Jueces: Asociación Poblana de Atletismo. Sus decisiones serán inapelables.

De este modo, se recomienda a los corredores estar en la línea de salida 30 minutos antes de iniciar la carrera para realizar su rutina de calentamiento previo.

Finalmente, durante todo el evento el grupo de percusiones CR Eventos Curazao amenizará con sus sonidos brasileños, mientras que en la zona de inicio y meta decenas de luces LED, así como el “robot LED” iluminarán la noche de los atletas.

En la conferencia estuvieron José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; Óscar Carrasco Carrasco, directivo del Instituto Poblano del Deporte, y Pablo Arana Méndez, director de Tribuna Deportes.