sábado, 20 de julio de 2013

CON LA MEDALLA DE PLATA, ABEL MENDOZA HACE ESTALLAR EL CENTRO EXPOSITOR Y DE CONVENCIONES DE PUEBLA









Con una excelsa participación que inició con la victoria ante el irlandés Conor Grassick 5-4, Abel Mendoza Mora hace estallar el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla con las gran muestra de coraje y corazón que dio como resultado la medalla de plata para el veracruzano y la cuarta presea para la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013.

Ante una multitud que no cesaba de apoyar al mexicano, Abel demostró la casta de campeón que sorprendió a toda la afición dejándolos con un agradable sabor de boca al convertirse en subcampeón mundial en casa, un sueño que sin duda durará toda la vida.

“La cuarta medalla que se ha obtenido hoy es un logro en conjunto, somos un equipo que viene trabajando fuerte y unido, en la que profesores,  la Federación Mexicana de Taekwondo, la CONADE, los medios de comunicación y las familias que nos vienen apoyar, en México se han dado estas medallas”, afirmó Abel Mendoza.

Apenas había terminado su combate con el coreano y aún con el sudor en la frente señaló que haber llegado a la final fue uno de los objetivos por lo que estuvo luchando mucho: “todo el equipo mexicano ha sacado la casta gracias al público en general que nos ha estado apoyando, es lo mínimo que le podemos dar,  un buen resultado para el país y me siento muy orgulloso de haber logrado este triunfo”.

Reconoció que fue un día pesado, “siempre tenemos  presente que un campeonato del mundo no es fácil, estamos en nuestra casa y lo que queremos es dar lo mejor de nosotros, luchar hasta el final, sabemos que el coreano es campeón del mundo, y subcampeón olímpico, pero también nosotros tenemos  la capacidad de pelear  por las medallas, “el cansancio, lesión, lo que sea,  pero vamos a seguir trabajando por esa medalla que siempre hemos querido”.
  
A pregunta de los medios, Mendoza señaló no estar conforme con la plata pero muy contento por haberla obtenido, “he trabajado demasiado desde pequeño, mi familia siempre me ha impulsado para lograr cada meta que me propongo en mi vida  y es algo de lo que estoy muy agradecido con toda la gente que vino y sobre todo con dios”.

Es así que Mendoza tuvo que retirarse al antidoping…y con su plata bien ganada.

Para llegar a la gran final y durante su segundo encuentro, Abel superó al colombiano Edwin Aguilar 21 puntos a 7 dejando atónita a toda la afición que lo acompañaba.

En su cuarto compromiso de este día, Mendoza Mora muestra superioridad y garra frente al croata Tomislav Karaula 7-1, dando paso a su siguiente contrincante, el turco Cem Ulugnuyan, a quién también dejó en el camino con gran superioridad, venciéndolo 14 a 1.

Ya instalado en semifinales, el taekwondoín jarocho tuvo frente a él, al francés, que en ese momento parecía el favorito, Stevens Barclais, a quién por diferencia de un punto también descalificó.

Finalmente y con un estadio que sin duda también ha marcado historia en el taekwondo mundial, no quedó duda que México marcará una nueva pauta para la organización de eventos de talla mundial, Abel dejó alma, corazón y gran nivel deportivo en el tatami al caer frente al coreano Dae-Hoon Lee 16 puntos a 4.

En lo que corresponde a la participación de  Jessica Chávez, sale avante de su primer combate con la atleta de Swazilandia, Sanele Ginindza 4-0 y posteriormente detener su participación en octavos de final con la representante de Azerbaiyán, Gunay Aghakishiyeva quien superó a la mexicana 8 puntos a 3.