sábado, 20 de julio de 2013

RENÉ LIZÁRRAGA Y MELISSA OVIEDO, LOS MEXICANOS QUE CIERRAN EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO, PUEBLA 2013



Los seleccionado nacionales René Lizárraga Valenzuela en la categoría de -80 kg. y Melissa Oviedo Cárdenas en -62 kg., son los combatientes mexicanos que entrarán en acción este domingo en la última jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013.

Con 20 años de edad, el  sonorense René Lizárraga luce prometedor ante su primer compromiso con el colombiano  Deivis Jesús Escorcia, en tanto que Melissa abre con Wafa Bellar de Túnez.

René Lizárraga, es estudiante de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, en Ingeniería en Mecatrónica.

Una de las competencias en la que recientemente tuvo participación importante, fue  el torneo abierto “US Open” que se llevó a cabo en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero, donde René Lizárraga se trajo un tercer lugar, peleando por el pase a semifinales con el inglés Aron Cook, quien es considerado como el número uno en el ranking con el que cuenta la Federación Mundial de Taekwondo.

Este joven que ya demostró ser de los rivales a vencer en la Primera Fuerza, al ganar la presea de bronce en menos de 68 kilos Feather en el Selectivo Nacional de esa categoría –efectuado en Chiapas-, se prepara para sacar adelante su compromiso mundialista.

Por su parte Melissa Oviedo es originaria de San Luis Potosí y actualmente estudia la licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Entre sus logros se cuenta un bronce en el Mundial Juvenil de la especialidad efectuado en Sharm El-Sheikh, El Cairo, Egipto.

De 18 años, Oviedo entrena desde los 2 años de edad, y hoy es deportista de alto rendimiento y estudiante.

En la Olimpiada Nacional 2012, Melissa Oviedo logró medalla de plata, en el último día de competencias.

Es importante señalar que al concluir la última pelea de este Campeonato Mundial, el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas encabezará la ceremonia de clausura en el Centro Expositor y de Convenciones Puebla.