domingo, 21 de julio de 2013

BUENA RESPUESTA TUVO LA CARRERA NOCTURNA




Todo un éxito resultó ser la Segunda Carrera Nocturna Tribuna Comunicación, que congregó este sábado a mil 200 entusiastas, quienes en un ambiente familiar recorrieron cinco kilómetros donde los competidores poblanos impusieron condiciones.

De entrada, en los hombres, el corredor con el número 632, Julio César Pérez, llegó en la primera posición con un tiempo de 12 minutos con 59 segundos; mientras que en las mujeres, la corredora con el número 325, Alma Delia Xicoténcatl Chávez, fue la primera al cubrir la ruta en un tiempo de 18 minutos y 33 segundos.

Y es que ni la lluvia fue impedimento para que los corredores se dieran cita en las afueras del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, para iniciar con esta justa que promete convertirse en una tradición de los poblanos.

En punto de las ocho de la noche, se dio el banderazo y de inmediato los participantes salieron con todo para completar el recorrido de los cinco kilómetros, donde los atletas de Alto Rendimiento comenzaron a marcar el ritmo.

Así con un tiempo de 12 minutos y 59 segundo Julio César “El Perro” Pérez se hizo del primer lugar y del premio de los 7,500 pesos; en segunda posición llegó Martín Pérez Vargas con tiempo de 13:06 minutos. El tercer lugar correspondió a Uziel Sarmiento Espíndola, con tiempo de 13:16 minutos.

“El año pasado traté de hacer lo mismo, pero andábamos con problemas de lesiones y no se nos dio ganar, pero este año venimos bien, trabajando y ya en las últimas justas hemos estado en los primeros lugares y esta no fue la excepción”, expresó el primer lugar

En la rama femenil el primer lugar, con un tiempo de 18:33 minutos fue para Alma Delia Xicoténcatl Chávez; la siguió Ana Karen Mejía Escalona, quien hizo un tiempo de 19 minutos y 22 segundos para ocupar el segundo lugar, mientras que la tercera posición fue para Guadalupe Cóyotl Flores, con 20:03 minutos.

“Ser ganadora es otra cosa. Me sentí muy bien, estuvo muy padre el recorrido, el clima no nos ayudó, pero todo súper bien. Nos tocó lluvia, frío, charcos, subidas, bajadas, pero me sentí muy bien”, añadió la vencedora.

José Luis Cruz fue el afortunado ganadora de un automóvil Matiz, en color rojo, por el que participaron todos los competidores de la prueba.

“Fue una logística muy difícil, sobre todo con la lluvia, pero al final muy contentos, porque es la única carrera nocturna que está programada en estas fechas y esperemos el próximo año hacer la carrera con igual de éxito”, remató, la directora de Marketing de Tribuna Comunicación, Ana Montero Rosano.