domingo, 21 de julio de 2013

RESCATAN LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO ANTE LOS PUMAS DE LA UNAM




DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la Franja empataron a un tanto con los Pumas de la UNAM en duelo correspondiente a la jornada 1 del Torneo de Apertura 2013 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc ante una cifra “oficial” de 17,923 espectadores. Martín Bravo dio la ventaja a la UNAM al minuto 28 de la primera parte y Matías Alustiza igualó al 88’.

EL JUEGO
Después de algunos minutos de estudio y un par de llegadas sin mucho peligro de los poblanos, la UNAM empezó a verse mejor en el terreno de juego en cuanto a dominio del esférico creando su primera oportunidad al minuto 8 cuando un tiro indirecto cobrado desde el sector izquierdo, encontró la testa de Verón que viendo mejor posicionado a Palacios le cedió el esférico para que uno de los “Pikolines” probara su disparo que fue desviado por la defensiva local.
La franja respondió al 17’ en un tiro de media distancia de Alustiza que rechazó en corto Palacios pero para su fortuna el balón no le quedó lejos para que recuperara antes de que Alfredo Moreno llegara.
La UNAM siguió insistiendo hasta que al 28’ la pelota llegó a Cándido Ramírez que se encontraba por el sector izquierdo, cediendo de inmediato y al centro del área a Martín Bravo que sin presión alguna tiró sobre la salida de Villalpando anotando el gol de la quiniela para la escuadra universitaria, marcador que prevaleció hasta el final de la primera parte.
En el segundo tiempo la franja salió con un poco más de orden y deseo de igualar la contienda generando su primera opción al 50’ en un centro de Oscar Rojas que Alustiza conectó de cabeza poniendo el balón a un costado de la portería.
Luego, al 56’ fue Alfredo Moreno el que tuvo la opción de vencer la portería rival, pero cruzó demasiado su tiro poniéndolo a un lado de la cabaña puma y al 63’ apareció Alustiza que de punterazo quiso vencer a Palacios que alcanzó a desviar el viaje del esférico.
Cinco minutos más tarde Oscar Rojas escapó por el sector derecho sirviendo al área y a media altura a Borja que intentó el remate de chilena que salió sin fuerza a las manos del portero.
Al 71’ tiro de esquina que cobró Alustiza fue cabeceado de manera muy débil por Borja que también dejó ir la opción generada por el argentino al 76’ cuando un defensa se le adelantó para despejar la pelota. Pero Puebla no dejaba de insistir.
Todavía al 80’ Pablo Bonells recibió el balón dentro del área por el sector izquierdo pero le pegó muy abajo a la pelota que terminó en las gradas, ello antes de que al 88’ se generara, para alegría de la afición poblana, la jugada en la que Puebla alcanzó el empate.
En esa acción, Borja filtró su servicio a Matías Alustiza que entró al área un tanto cargado al sector derecho para disparar de manera cruzada sobre la salida de Palacios que no pudo quedarse con la pelota cuyo viaje terminó en el fondo de las redes para el tanto de la igualada.
Un par de minutos más tarde, el silbante pitó el final del encuentro.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Víctor Bisguerra, acompañado por José Alfredo López como asistente número uno y Hugo Bonilla como asistente número dos.
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Oscar Rojas, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Nicolás René Ruvalcaba, Diego De Buen, Luis Miguel Noriega, Pablo González (Félix Borja 37’), Alberto Medina (Pablo Bonells 69’), Matías Alustiza, Alfredo Moreno. DT Manuel Lapuente.
PUMAS UNAM.- Miguel Palacios, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Fernando Espinoza, Martín Romagnoli, Cándido Ramírez (Carlos Campos 54’), Carlos Orrantía, José Carlos Van Rankin, Martín Bravo (Luis García 79’), Ariel Nahuelpán (Robin Ramírez 75’). DT Juan Antonio Torres Servín.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Pablo González al 7’ y René Ruvalcaba al 44’.
PUMAS UNAM.- Fernando Espinoza al 56’.

EXPULSADOS
No hubo.