domingo, 21 de julio de 2013

EL MEJOR CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO HA SIDO EL DE PUEBLA


El mejor Campeonato Mundial de Taekwondo ha sido el de Puebla. Así lo reconoció Seok–Jae Kang, secretario general de la División de Relaciones Públicas de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), quien tuvo como misión atender a los medios internacionales.

De acuerdo al reporte previo del directivo, fueron 405 medios acreditados para la cobertura de la fiesta mundialista, tanto de radio, prensa, televisión e internet, a nivel internacional, nacional y local, “es uno de los campeonatos con la presencia de esta cantidad de reporteros, incluso vinieron 20 medios de Corea”.

Tanto por la cobertura, la presencia de grandes figuras del mundo del Taekwondo y, sobre todo, por los llenos totales del recinto, Seok–Jae Kang, reiteró que el Campeonato Mundial Puebla 2013, “ha sido exitoso”.

El representante coreano explicó que ese éxito también se debe al comité organizador, integrado por la Federación Mundial de Taekwondo, la Federación Mexicana de la especialidad, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla, porque determinaron regalar boletos para la primera sesión, “eso nunca había sucedido en una competencia de esta envergadura”.

Agregó que otro ingrediente para calificar como exitoso el Campeonato Mundial, es que en México el Taekwondo es muy popular, “es muy asombroso y muy lindo y lo hace sentir que los mexicanos tienen un alto nivel de este deporte. La ceremonia de inauguración resultó fascinante,  espectacular y los atletas pudieron disfrutarla junto al público”.

Este Campeonato Mundial de Taekwondo marcará a México, porque han vivido momentos especiales con la obtención del oro de Uriel Adriano, las platas de Briseida Acosta y Abel Mendoza y el bronce de Damián Vila.


De Puebla y sus alrededores, el coreano reconoció que se tuvo la oportunidad de pasear por Cholula, la cual le encantó, “pero el volcán (Popocatépetl) es una de las mayores atracciones, me llamó mucho la atención”.