domingo, 21 de julio de 2013

CON CINCO MEDALLAS PARA LA HISTORIA NACIONAL, CULMINA EL PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO EN PUEBLA, MÉXICO










Durante una semana entera, Puebla vivió un histórico Campeonato Mundial de Taekwondo que regaló emociones al por mayor a todos los mexicanos que se dieron cita en el Centro Expositor y de Convenciones que se convirtió en el mejor escenario que haya sido testigo de un evento de tal envergadura.

Durante la ceremonia de clausura, el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue ratificó que no pudo haber encontrado mejor lugar para la celebración del Campeonato Mundial de Taekwondo que Puebla México.

“Hemos hecho historia esta semana, desde las competencias increíbles hasta los fans maravillosos, Puebla ha hecho del taekwondo lo que nunca antes, me gustaría darle las gracias al Comité Organizador y al estado de Puebla y la gran nación de los Estados Unidos Mexicanos, han inspirado a los atletas del mañana pero sobre todo han inspirado al mundo”.

Por su parte el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas declaró: “hoy escribimos una página más en la gloriosa historia de Puebla y de México, agradezco a todos su esfuerzo y dedicación para ser de este torneo un éxito”, al momento de hacer la declaratoria de clausura del mejor evento deportivo en la historia de nuestro país.

Durante el Campeonato Mundial, Damián Villa fue el que abrió la cuenta del medallero mexicano con una presea de bronce, posteriormente Uriel Adriano escribió su nombre con letras de oro al ser la única medalla dorada para los mexicanos, hicieron lo propio Briseida Acosta, Abel Mendoza y René Lizárraga con las tres de plata.

De esta forma, México se colocó en el tercer lugar del medallero general por debajo de Corea y Cuba.

Finalmente, toda la afición que fue clave y punto de referencia en el desarrollo del Campeonato Mundial al abarrotar los 6 mil 400 lugares destinados para cada función y durante las tres funciones diarias, pudieron disfrutar de un concierto de OV7, mariachi y bailes folclóricos que cerraron el telón de una de las páginas deportivas más importantes y de mayor trascendencia para la historia de México.

Durante el evento de clausura estuvo presente el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, además del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Liliana Ortiz de Rivera, Presidentas de los Sistemas DIF Estatal y Municipal, respectivamente, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte y José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte