domingo, 21 de julio de 2013

RENÉ LIZÁRRAGA PARALIZA EL CENTRO EXPOSITOR Y DE CONVENCIONES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013



Consumó la hazaña. Parecía complicado… pero jamás imposible. René Lizárraga Valenzuela enloqueció a los aficionados congregados en el Centro Expositor y de Convenciones al asegurar la presea de bronce, la quinta para México, y con ello redondear la actuación del equipo nacional en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013. Y lo hizo de una forma insuperable, eliminó al doble campeón olímpico y pentacampeón mundial, Steven López, de Estados Unidos.

El mexicano, enfundado con el peto rojo, consumó la hazaña de dejar fuera a una de las máximas figuras del Taekwondo, al doble medallista olímpico y cinco veces campeón mundial, Steven López, de origen nicaragüense.

René Lizárraga, desde el arranque del combate, demostró un gran temple. El apoyo del público le inyectó la fuerza necesaria para conseguir los primeros tres puntos e irse arriba ante la expectación de los seguidores y conocedores de este arte marcial, porque los pronósticos marcaban como amplio favorito al de la delegación de las barras y las estrellas.

Los aficionados contuvieron la respiración cuando el espigado estadounidense, en una combinación de patadas, logró ponerse arriba en busca de imponer su jerarquía de campeón. Pero poco le duró el gusto.

El coraje y el valor del mexicano simplemente lo llevaron a buscar ese punto, el punto que marca siempre una diferencia entre el poder y el querer. Con gallardía y arrojo, abolló las coronas de Steven López y con ello obtuvo el boleto para ser protagonista de la velada estelar que marcará el cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo.

Previo al combate, el de Sonora venció 12 por 7 al representante de Qatar, Mahmound Abdel Rahim. Posteriormente, en un vibrante combate, dio cuenta de Piotr Pazinski, exponente de Polonia, 7 por 6.

Será a partir de las 7:00 de la noche de este domingo, cuando los ocho mejores representantes del mundo de las categorías –62 kilogramos, en la rama femenil y –80 kilogramos, de la rama varonil, peleen para obtener las últimas ocho preseas en disputa.