domingo, 21 de julio de 2013

UN ROTUNDO ÉXITO EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013: JESÚS MENA


Para el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013 resultó “un rotundo éxito”, tanto en la organización como en las medallas obtenidas. “En cuestión de resultados, extraordinario. Y si se le pregunta a los más de 140 países, creo que harán un comentario positivo. Hemos tenido las tribunas abarrotadas. Ojalá que algún día, un niño o quien sea que haya estado esta semana y que esté inspirado, sea en un futuro a quien vengamos a apoyar y premiar”.

Indicó que el país cuenta con la infraestructura y la capacidad necesarias para albergar eventos de esta magnitud, que se apeguen a lineamientos y exigencias internacionales. “México, con la organización de este Campeonato Mundial de Taekwondo, demuestra que tiene toda la capacidad para hacer las cosas muy bien”.

Por lo pronto, el Campeonato Mundial de Taekwondo marcará el inicio de diversas competencias, como el Mundial de Natación, el de Frontón, el de Ala Delta, el de Formas de Taekwondo Aguascalientes 2014, reflejo del trabajo con las distintas federaciones deportivas.

“Por eso el Presidente Enrique Peña Nieto estableció que México debe hacer un gran esfuerzo para traer eventos de este tipo, porque como en este caso, por todos lados es un éxito. Además habrá que revisar los números de derrama económica, en cuanto a turismo y la imagen del país. Obviamente, cuando uno es sede hay que aprovechar esa parte y en este caso los resultados se dieron, ojalá tengamos mas eventos así”.

De esta manera, también con el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, inicia el ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, específicamente en esta disciplina, “y arranca con mucha ilusión y con la esperanza de que nos irá muy bien en Río”.