domingo, 22 de septiembre de 2013

CBLL DETIENE A LUCHADOR NO AUTORIZADO

La Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla que preside la regidora Patricia Thomé Andrade y el comisionado Alberto Díaz González retuvieron una licencia de luchador profesional por el uso no autorizado de un personaje.
El pasado sábado 21 de septiembre se presentó una cartelera de lucha libre; en la cual muchos de los elementos poblanos fueron convocados a participar en dicha función gratuita en el oratorio de Don Bosco, misma a la que acudieron las autoridades de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla.
En la función se anunció al luchador Hijo de Gran Markus; mismo que acudió a cubrir su compromiso, sin embargo al paso del tiempo se presentó una persona para hacerle de su conocimiento y ante la CBLL que el nombre que ocupa el gladiador poblano tiene registros de derechos de autor; además de ser una marca registrada.
El quejoso presentó por escrito un juego de copias donde consta que él es dueño legítimo de la dirección de reserva de derechos, derechos de autor y derechos de marca; asimismo mostró la licencia de Gran Markus expedida por la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal número 072/2005/L con sello de dicho organismo y bajo firma del presidente de la citada comisión; también mostró la licencia de Pequeño Markus con el número 024/2006/L del la misma comisión.
Por su parte el luchador poblano, dijo tener documentos que avalan su nombre de combate y que también está autorizado para ocuparlo, a lo cual se le pidió que lo mostrara pero, dijo no tenerlos a la mano, por lo tanto el que acreditó el nombre le dio la oportunidad de subir a luchar con otro nombre y, en ese momento Alberto Díaz González; secretario general de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla le aclaró al luchador poblano que no puede subir a luchar con un nombre distinto al de la licencia, por lo que se procedió a retirarle la licencia número 164 al gladiador registrado en Puebla.
Durante la presente semana, la Comisión  de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla sostendrá diversas juntas para determinar la situación del luchador poblano, a la espera de que dicho personaje poblano muestre dichas pruebas que dice tener en su poder para conservar su identidad luchística.
Por su parte Alberto Díaz González; secretario general de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla fue claro al afirmar que no se tolerará irregularidades dentro de la lucha libre local: “Cuando se habla con pruebas y se tienen los argumentos para reclamar un nombre de combate, tal como pasó esta ocasión, es necesario que la CBLL concilie entre ambas partes para llegar a un arreglo que convenga a los involucrados. Por lo mismo no toleraremos irregularidades en la lucha libre poblana ni en nuestra comisión, así sean eventos pequeños como el día de hoy sábado, eventos de barrios o en funciones grabadas para la televisión siempre buscaremos el bienestar de los trabajadores del pancracio poblano” concluyó Díaz González.

Con estas acciones la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla evita la clonación de personajes de lucha libre, además de buscar la integridad para los que están avalados y reglamentados como profesionales.