jueves, 31 de octubre de 2013

ARRANCA LA COPA PANAMERICANA DE CLUBES DE GIMNASIA INFANTIL Y JUVENIL PUEBLA 2013



José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), inauguró la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Infantil y Juvenil Puebla 2013, en la cual intervienen 200 competidores de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México.
El Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, está de gala con la participación de gimnastas infantiles y juveniles, que durante cuatro días de competencia buscarán conquistar las medallas de oro.
Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, fue el encargado de dar la bienvenida a la Copa Panamericana, “es un gusto poder ser sede de tan importante evento, gracias a la Unión Panamericana de Gimnasia por darnos este voto de confianza para recibir esta competencia y recibirlos con la calidez que caracteriza a los mexicanos”.
Resaltó la importancia de estrechar lazos de amistad con gimnastas infantiles y juveniles, “les deseamos una competencia fructífera y que los objetivos se cumplan. Disfruten su competencia y ojalá puedan recorrer la ciudad de Puebla, que es una de las más bellas del país”.
Douglas Bernabé, representante de la Unión Panamericana de Gimnasia, agradeció a Puebla por aceptar la sede de esta justa, a pesar de la premura del tiempo y contar con una digna instalación como el Pabellón Olímpico, “este evento tiene 15 años de historia, es de gran importancia a nivel técnico, es un semillero de futuros campeones mundiales y olímpicos, además de una gran oportunidad de fogueo para los jueces”.
Los juramentos deportivos fueron pronunciados por el deportista Diego Neumaier Ortiz y por el juez Julio Gutiérrez García.
José Manuel Youshimatz Sotomayor les deseó el mayor de los éxitos a las delegaciones participantes, al tiempo de agregar que Puebla es un gran anfitrión de eventos internacionales.
En el presídium estuvieron Naomí Valenzo Aoki, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, e Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEP).
Este viernes, de las 9:00 a las 12:15 horas, será la competencia en la rama femenil Libre para la categoría 11–12 años. Y de las 15:00 a las 18:15 horas, será la correspondiente a la categoría Obligatoria 9–10 años.