jueves, 31 de octubre de 2013

MÁS DE 300 NIÑAS Y NIÑOS DAN VIDA AL “FESTIVAL DE DEPORTE ADAPTADO” QUE LLENÓ DE COLOR LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO XONACA






Con la participación de más de 300 niñas y niños de los diferentes Centros de Atención Múltiple y del Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal del Deporte llevó a cabo el “Festival de Deporte Adaptado” que dio vida y llenó de color las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca en el que tuvo verificativo el evento recreativo-deportivo.

En un trabajo conjunto realizado con el apoyo de las diferentes dependencias del H. Ayuntamiento, se realizaron diversas actividades que atendieron a todos los participantes desde muy temprana hora, quienes en compañía de sus papás encontraron un punto de reunión en la que indudablemente se divirtieron y pusieron en movimiento todos sus sentidos.

Es así que la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno agradeció a todos los papás por apoyar a sus hijos en estos eventos señalando “"hoy tenemos muchas actividades, más que deportivas o de competencia son recreativas y permiten la integración entre padres e hijos, es una actividad para que la disfruten los niños y sus familias".

Asimismo destacó la participación y apoyo del Sistema Municipal DIF y del Instituto Municipal de Arte y Cultura, quienes respaldaron con actividades la realización de este evento que se lleva a cabo por tercera ocasión consecutiva en la presente administración como una acción que involucra la participación de niñas y niños con discapacidad, generando un importante espacio para su desarrollo e inserción social.

Entre las actividades realizadas destaca el cine infantil Magic Dome, además de actos circenses y todo un circuito de actividades que benefician física y psicológicamente a los participantes, además de los beneficios cognitivos y de conducta.

Del mismo modo se instaló un circuito para que los pequeños lo recorrieran en bicicleta y toda una serie de actividades que pusieron en movimiento tanto a papás y niños que tuvieron la oportunidad de tomar parte en el evento.

Durante la inauguración estuvieron presentes representantes de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, además de la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Martha Patricia Sánchez Matamoros y el Mtro. Raymundo Donado Camarillo, Supervisor de la Zona 034 de Educación Especial.