jueves, 31 de octubre de 2013

LOBOS BUAP ALISTA ARMAS PARA ENFRENTAR A ALTAMIRA

Lobos BUAP superó 4 goles por 3 al representativo juvenil del Puebla de la Franja, en el partido de preparación que ambos equipos sostuvieron este jueves en el estadio Universitario BUAP, previo al duelo que La Jauría tendrá el sábado en Altamira, en el cierre de su participación en el actual torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

El duelo pactado a dos tiempos de 45 minutos, sirvió al equipo universitario para definir al cuadro con el que se medirá a los tamaulipecos, con la firme intención de traerse los tres puntos y conseguir la victoria en cancha ajena.

Durante el encuentro, que fue supervisado por el cuerpo técnico encabezado por Héctor Medrano, en el primer tiempo Lobos BUAP tomó la delantera 2 goles por 0 con el par de anotaciones de Luis Nieves en los minutos 19 y 21, mientras que en el segundo lapso, ya co varios cambios en la alineación, el resultado comenzó a apretarse.

Eduardo Pérez Aquino acortó distancia  para los de la Franja 2-1 en el minuto 49, mientras que Juan Manuel Cavallo y Samuel Ochoa pusieron el 4-1 favorable a Lobos BUAP con los goles al minuto 70 y 77 respectivamente.

Pero sobre la recta final, los juveniles camoteros apretaron el paso y por medio de Silviano Delgado Junior en los minutos 79 y 87, pusieron el marcador 4-3 con lo que Lobos BUAP cerró su preparación para el partido en Altamira a donde viajaron desde este jueves por la noche.


A TRABAJAR EN UN REINGENIERÍA


Al término del encuentro, el presidente del club Lobos BUAP, Juan Carlos Bozikián reconoció que tras no alcanzar la liguilla, el sentimiento hacia el interior del plantel es de decepción, y aunque todavía queda por jugarse el partido contra Altamira y la selección nacional el próximo 9 de noviembre, ya se trabaja en una reingeniería y en hacer los ajustes que sean necesarios.

“Decepcionado completamente; creo que no estaba en los planes de nadie y no trabajamos para esto; pero la temporada tiene dos pasos, perdimos el primero y ahora tenemos que ajustar y poner orden, los jugadores lo saben, tenemos que hacer una reingeniería de este tema y regresar a los primeros lugares”, mencionó en entrevista con los medios de comunicación el presidente del plantel.

Adelantó que en  su momento se anunciarán los ajustes pertinentes para que Lobos BUAP recobre el brillo que tuvo en torneos anteriores, y mencionó que hay interés por parte de la directiva para que gente como  Cuauhtémoc Blanco y Alberto Quintero, permanezcan un torneo más en la institución.

“Acabando este torneo y el partido de la selección que nos va a venir muy bien anímicamente y también a ellos, tendremos que poner las cosas en orden.  No quiere decir que no estemos trabajando, nos interesa que Cuauhtémoc y Quintero se queden con nosotros y ya estamos en eso.

 “Tenemos mucha tarea y  un torneo por delante  en el que la gente espera que Lobos BUAP regrese a los primeros planos donde estamos acostumbrados a estar y mantenernos”.“

Sin embargo, Juan Carlos Bozikián indicó que el partido contra Altamira también tiene su importancia ya que no solo servirá para despedir dignamente el torneo, sino que de cara al Clausura 2013 será vital  sumar en caso de llegar a una final por el ascenso.

“Tenemos que esperar, el torneo todavía no acaba para nosotros  y necesitamos los puntos porque cuenta para la final de ascenso en el caso de recibir y visitar; eso lo tenemos claro y por eso queremos sacar tres puntos y terminar un poco más arriba en la tabla”.