miércoles, 16 de octubre de 2013

POBLANOS DESTACAN EN EL CIERRE DEL NACIONAL QUINTAS ECUESTRES

Culminó una edición más de la Copa Puebla Concurso Nacional de Salto dentro del Circuito Federación en Quintas Ecuestres Haras  y  la actuación de los jinetes poblanos brilló en las pruebas de .90 a 1.10 metros, destacando en esta última el triunfo de Eduardo Romero del hípico La Américas  con su caballo “Black Jumper”  realizando cero faltas en 61.24 segundos.
 
Dentro de esta prueba libre de velocidad en el último día de competencias, el segundo puesto fue para Eduardo Malzone del  Lucero con “Grano de Oro”, realizando 66.12 segundos, dejando el tercer sitio para otra grata revelación poblana en el caso de Esteban Díaz Barriga del hípico Las Cumbres en la monta de “Tequilero” con  65.20 segundos. Todos ellos dejaron atrás a binomios de ecuestres como Real del Monte, Coapexpan, Estado Mayor Presidencial y Centro Nacional de Equitación.
 
EL HÍPICO LAS CUMBRES HIZO EL 1-2-3 EN LA PRUEBA DE UN METRO.
Otro triunfo para los poblanos fue en la prueba de un metro donde el hípico Las Cumbres realizó el 1-2-3 con el primero y segundo puesto para Kiara Velázquez con “Filipa y Sadik” realizando 35.95 y  39.33, ubicando en tercer lugar  nuevamente a Esteban Díaz Barriga con  “Tequilero”  con 61.96 segundos  igualmente sin faltas.
 
En otros resultados en la prueba .90 metros el primer lugar fue para la poblana Karime Estefan del hípico la Américas con “Carlo” realizando  35.65 segundos en el desempate, segundo sitio para  Paula Senderos  del hípico Haras Puebla con “Maximus”, realizando 36.88 segundo y  tercero Sofía Abella con “Tazus” del hípico las Américas
 
Dentro de la competencia  de .80 metros los poblanos no pudieron adueñarse del primer lugar que fue para Héctor González del hípico Briones con “Gabino” quien en el desempate se impuso  con 39.41 segundos y una falta a Patricia San Felice del hípico Las Cumbres con “Azteca “ en 43.96 segundos, dejando en tercer sitio a Camila Saad también de las Cumbres con “Maximus” realizando 46.57 segundos y una falta.
 
Con estos resultados terminó un campeonato más del Circuito Nacional de Salto fecha Federación, que tuvo como sede a Puebla en el hípico Quintas Ecuestres Haras Ciudad Ecológica, y que para el próximo año prepara nuevamente su sede a principio del 2014.
 
 
ANDREA VEGA FELIZ POR GANAR SU PRIMER GRAN PERMIO
La campeona de la Segunda Copa Puebla 2013, Circuito Nacional de Salto, Andrea Vega vistiendo los colores del Estado Mayor Presidencial, se mostró sumamente feliz por el triunfo conseguido en Quintas Ecuestres. “Estoy contenta y satisfecha por este mi primer Gran Premio del Año, y que mejor que haya sido en Puebla, en un evento que me gusta y me sienta bien”.
 
“En realidad me mentalicé desde México que venía por algo grande y aunque era un reto muy difícil por la calidad de mis compañeros competidores, todos profesionales como José Antonio Chedraui, Francois Esteves y qué decir de mi maestro Nicolás Pizarro, pues era un reto muy difícil y aún así lo logré.  Este triunfo  sin duda me estimula, comenta Andrea Vega, quien por cierto venía de competir de Monterrey y Valle de Bravo, e irá en busca de más logros.
 
SIGO EN EL RANKING COMO EL  NUMERO UNO: NICOLÁS PIZARRO
Al término de su participación en el Nacional de Salto organizado en Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, el olímpico mexicano en Londres 2012, Nicolás Pizarro Suárez, manifestó sentirse  doblemente feliz primero por el triunfo de su alumna Andrea Vega en el Gran Premio de la  Copa Puebla 2013 y después por seguir siendo el rankeado número uno  en México.
 
“Sin duda es más gratificante el triunfo de Andrea Vega que los míos, ya que es una alumna disciplinada, constante y comprometida en los cinco años que llevamos juntos trabajando para el Estado Mayor Presidencial”.
 
“Andrea es un gran prospecto para ser seleccionada nacional en los próximos Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y trabajaremos para ello”, comentó Pizarro Suárez, quien en lo personal se ocupa también para realizar el mejor papel en las eliminatorias para los juegos de Veracruz.
 
“Voy bien en el año, he ganado tres grandes premios, dos en Jalapa y uno en Guadalajara, además de una participación en Canadá. Sigo siendo número uno en el ranking  y tres alumnos míos incluyendo Andrea Vega, han ganado Grandes Premios, por ello estoy muy contento”.
 
Para finalizar Nicolás Pizarro manifestó su interés de seguir trabajando para estar presente no sólo en los Juegos Centro Americanos el año que viene, sino también tener un lugar en los Juegos Olímpicos de Brasil y para ello, no para de entrenar y participar en los principales eventos como el de Quintas Ecuestres, al cual le tiene un gran apego y estima por múltiples aspectos. “Siempre estaré apoyando a Puebla y los visitaré las veces que me inviten”, finalizó el gran campeón ecuestre.