miércoles, 16 de octubre de 2013

DAMIÁN VILLA CONQUISTÓ EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE EN LA CATEGORÍA DE DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO.

Damián Villa Valadez y Beatriz Ayelén Segundo Corona, en Deportista; Leonardo Pineda Biffano, como Entrenador, y Juan Rafael Baltazares Hernández, en Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, resultaron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013.
 José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), y Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Deporte Social y Activación Física, encabezaron la ceremonia de elección del Premio Estatal del Deporte 2013.
 La ceremonia tuvo lugar en la sala de Juntas del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, dentro del Centro de Alto Rendimiento, la cual duró casi dos horas.
 El jurado, integrado por María Guadalupe Navarrete Hernández, directora de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); Víctor Gamaliel Alatriste Flores, director general del Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte (CICD); el Diputado local Ramón Felipe López Campos, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Honorable Congreso del Estado de Puebla; Miguel Ángel Espinoza Alcázar, representante de la Asociación de Squash, y José Gerardo Augusto Hernández Pérez, presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla.
 Además de Karla Denisse Casas Cruz, de Ultravisión; Abraham Romero Pérez, del Periódico La Opinión Diario de la Mañana; Alejandro Bulle Goyri Reynal, de TV Azteca Puebla, Édgar Chumacero Hernández, deportista ganador, y Jorge Alberto Rosas Díaz, entrenador galardonado, revisaron los expedientes con la documentación para avalar los logros de los candidatos en cada uno de los rubros.
 El jurado determinó otorgar el Premio Estatal del Deporte 2013, en la categoría de Deportista, a Damián Villa Valadez, por sus logros en el alto rendimiento del Taekwondo al conseguir la medalla de bronce en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad, efectuado en julio pasado en el Centro Expositor y de Convenciones, y con voto de calidad a Beatriz Ayelén Segundo Corona, en la disciplina de Gimnasia de trampolín, por ser considerada un talento deportivo, surgida de la Olimpiada Nacional.
 Asimismo, eligieron como Entrenador a Leonardo Pineda Biffano, en Tiro con arco, y a Juan Rafael Baltazares Hernández, con voto de calidad, por presidir la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis cerebral, en el renglón de Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, ya que su resultado en la Paralimpiada Nacional 2013, le permitió a Puebla ascender en el medallero general y lograr la sede del Campeonato Multideportivo.
 Una vez concluida la ceremonia, José Manuel Youshimatz Sotomayor agradeció a cada uno de los integrantes del jurado su participación y, sobre todo, por el gran interés en pro del deporte.
 Minutos más tarde, el titular del Inpode estableció contacto vía telefónica con los ganadores para felicitarlos por tan importante logro.
 Cabe mencionar que el Premio Estatal del Deporte 2013 será entregado el próximo 20 de noviembre, en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana. Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 22 mil 500 pesos, cada uno, además de la medalla conmemorativa.