sábado, 16 de noviembre de 2013

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP OBTIENE TRIUNFO CONTUNDENTE ANTE LA UANL


El equipo femenil de básquetbol UPAEP logró su victoria número once dentro de la Liga ABE División 1 tras apalear en calidad de local a la Universidad Autónoma de Nuevo León por marcador de 68-43 en la jornada 13 de la temporada.
El conjunto visitante no metió las manos en el primer cuarto y la UPAEP aprovechó muy bien ese factor para tomar una ventaja cómoda que se mantendría durante todo el encuentro. Italivy Ramos y Jocelyn Bernal fueron las primeras verdugas de las felinas quienes además sufrieron los triples de Cindy Ramírez cerrando el capítulo 18-4.
Precisamente Ramírez recibió el segundo cuarto con una anotación de tres puntos que mermó más el ánimo de las tigresas y que permitió que la UPAEP ganara en confianza para seguir con la cosecha de puntos de manera dividida, participando Velia Fuentes, Jacquelyne Molina y Thalía González. Las felinas reaccionaron y comenzaron a hacerse presentes en el luminoso mediante Roxana Rodríguez y Patricia Dueñas para maquillar la superioridad de las locales que terminaron arriba 31-19.
La escuadra visitante comenzó apretar más en la zona defensiva a las Águilas, quienes se mostraron incómodas en la última zona de la cancha durante la primera mitad del tercer cuarto. La participación de Italivy Ramos, Jocelyn Bernal  y Laura Núñez bajaron el ímpetu de las norteñas quienes fueron rematadas por un triple de Cindy Ramírez que cerró el capítulo con un cómodo 53-30.
Con el juego en la bolsa las féminas rojiblancas mantuvieron el respeto el rival y siguieron jugando a tope con una gran exhibición de Velia Fuentes y Sarahí de la Vega quienes en sus minutos de juego anotaron seis y siete puntos respectivamente decretando el abultado triunfo de las Águilas 68-43.
Jocelyn Bernal fue la mejora anotadora del encuentro con 14 unidades, escoltada por los 12 puntos de Cindy Ramírez y los 10 de Velia Fuentes. Las UPAEP sostendrá su siguiente juego el próximo lunes 18 de noviembre a las 17:00 horas en El Nido ante el ITESM Guadalajara.