sábado, 16 de noviembre de 2013

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP VENCE FÁCILMENTE A LA UANL


Las Águilas UPAEP de básquetbol varonil vencieron de forma categórica a los Tigres de la UANL por marcador de 102-85 en duelo desarrollado en el gimnasio El Nido y que representó el triunfo número 17 para los dirigidos por Javier Ceniceros en la División 1 de la Liga ABE.
Los poblanos tuvieron un inicio tranquilo con 8 puntos de diferencia gracias a la contundencia de Ricardo Calatayud y Domingo Rodríguez; en tanto los felinos lograron hacer daño hasta los tres minutos y medio con una colada de Armando Guzmán. Rodolfo Absalon fue un factor importante tanto a la ofensiva como a la defensiva, ganado balones en la parte baja y siendo opción de anotación en la última zona para que su equipo aventajara en el primer cuarto por 27-11.
Rafael Nachón y Ricardo Calatayud aprovecharon las deficiencias del rival para rápidamente incrementar la ventaja a 20 unidades. Hacia la mitad del periodo la visita tuvo un tibio despertar con un par de tiros triples que fueron rápidamente contestados por la UPAEP para regresar las cosas a la normalidad cerrando el medio tiempo 56-31 y teniendo en la duela a Miguel Morales y José Rodríguez.
Sin jugar a un ritmo vertiginoso, la UPAEP mantuvo el dominio del encuentro obteniendo los 30 puntos de ventaja con el potencial físico de Absalon y la efectividad de larga distancia de Isaac Ronquillo. Marlo Rivera, José Rodríguez y Marco Luna aparecieron en la duela para conservar durante gran parte del periodo el margen de superioridad, el cual sólo se vio reducido con un triple felino que cerró el cuarto 82-55.
El periodo final fue mero trámite para la quinteta rojiblanca, que a pesar de recibir las anotaciones felinas no pasó mayores problemas para terminar el juego 102-85. El próximo duelo de las Águilas será el viernes 22 de noviembre recibiendo a la Universidad Panamericana de Guadalajara. 
Ricardo Calatayud realizó 19 puntos y fue el máximo anotador, seguido de Domingo Rodríguez con 16.