Los Borregos Puebla terminan su participación dentro de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras caer en casa por 39 a 24 en el juego de cuartos de final con sus hermanos del Campus Estado de México (CEM).
Esta temporada deja un balance positivo en el crecimiento de los “lanudos” poblanos, pues a pesar de no coronarse como monarcas de la competencia, lograron hacerlo dentro del Grupo Revolución con una marca de siete juegos ganados con sólo dos perdidos en temporada regular.
En el juego de cuartos de final, los Borregos Puebla no lograron hacer pesar el “Cráter Azul” y los del Estado de México aprovecharon desconcentraciones de los locales para adelantarse muy temprano en el partido, con un pase lateral que Rodrigo Martínez (22) llevó a las diagonales que con la patada de Armando Schiavon (33) dio el 7 a 0 en favor de los visitantes.
Los Poblanos aún no se recuperaban del golpe anímico cuando un error en zona roja dejó al CEM lo suficientemente cerca para que Sergio Escobar (39) anotara por el centro y volvieran a sumar, pero ahora con una conversión bien llevada por Rigel Adair Cruz (12) que cerró el primer cuarto en 15 a 0.
En el segundo cuarto los Borregos Puebla lograron recuperarse y dominar un poco más el balón, lo que les permitió acercarse con una patada de Rodrigo Arias (31) y una anotación de Antonio López (2), a lo que el CEM respondió con un gol de campo para mandar al descanso con 18 a 10 en favor de los visitantes.
El tercer cuarto fue un calvario para los poblanos; a pesar de arrancar fuerte con una intercepción que Joaquín David Cañedo (33) llevó hasta la zona de anotación para acercarse a dos puntos del rival, los del Estado de México contestaron con “touchdowns” de Alberto David (24) y Salvador Sierra (1) para culminar el tercer episodio en 32 a 16.
En el último cuarto los visitantes lograron una anotación más con la recepción de William Omar Jackson (10); los locales contestaron con una anotación de Mauri Molina (3) y conversión Daniel Iván Flores (87) para cerrar el juego en 24 a 39.
Hugo Lira destaca que el equipo se ha comportado a la altura de la competencia y da completo crédito a los entrenadores que los acompañan, pues señala que además de ser excelentes coaches, también son ejemplo para sus pupilos.
“Mi balance es positivo totalmente, yo creo que quedar en segundo lugar general no se logra fácilmente y fue con mucho esfuerzo de todo el staff; tengo un excelente staff, si algo he hecho bien a mi llegada al Campus Puebla fue elegir muy bien a mi gente, es gente graduada que es muy importante para que puedan mostrar con el ejemplo académico”.
Para el próximo año los “lanudos” buscarán reforzarse con el objetivo de mantenerse en el grupo independencia ya que a comparación de otros equipos, Borregos Puebla maneja un roster muy reducido.