sábado, 16 de noviembre de 2013

ALAN ZAMORA, PRIMER REFUERZO DEL PUEBLA Y VAN POR OTROS 3 Ó 4 MEXICANOS.


Por Ricardo Hernández Esparza

El mediocampista mexicano Alan Zamora es prácticamente el primer refuerzo del Puebla de la Franja para el Torneo de Clausura 2014 de la primera división, de acuerdo a lo que informó este sábado el dueño del equipo, Jesús López Chargoy en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan.
Lo único que falta es firmar los papeles correspondientes con el Club Querétaro y una vez hecho el trámite, Zamora estaría de regreso al equipo donde militó hasta hace algunos torneos.
El directivo, entrevistado vía telefónica, expresó que también existe la posibilidad de firmar al argentino Iván Bella, elemento de Jaguares, cuando dicho club defina si se va a desprender del jugador o no, mientras el técnico camotero, Rubén Omar Romano viajó a Sudamérica para amarrar la contratación de 2 defensas, uno de nacionalidad chilena y el otro de nacionalidad argentina, el primero de los cuales estaría reportando con la franja a mediados de diciembre y el segundo lo haría por ahí del día 20 del próximo mes.
Es importante señalar que los 2 centrales sudamericanos ocuparán las plazas de extranjeros que dejaron vacantes Félix Borja y Jonathan Lacerda, mientras que de concretarse lo de Iván Bella, es posible que ocupe el lugar de Damarcus Beasley que interesa a los Pumas de la UNAM, dando como un hecho que no habrá movimiento en cuanto a Carlos Sánchez y Matías Alustiza.
En relación a este último, el directivo aceptó que varios clubes le han preguntado por él, pero a no ser que llegue una oferta fuera de lo común, el delantero permanecerá en el Puebla.
Igualmente aceptó que Guadalajara ha manifestado interés por Diego De Buen y que el club estaría en posibilidad de negociarlo a cambio de 2 “peces gordos” del equipo rojiblanco, tomando como opciones un carrilero izquierdo, o un medio o en su caso un atacante, descartando, eso sí, que entre ellos esté considerado Marco Fabián, por el que no existe interés de Rubén Omar Romano.
Finalmente, el dueño del Club Puebla informó que los jugadores mexicanos estarán iniciando su trabajo con la escuadra angelopolitana entre el día 25 y 26 de este mes, incluidos los 3 ó 4 elementos que el directivo contratará la próxima semana.